Ovación

El seleccionado de M1 concentró en San Jorge y definió el plantel

El seleccionado M1 de la Unión Santafesina de Rugby tiene el plantel que jugará el Argentino, tras una concentración efectuada en San Jorge.

Miércoles 13 de Octubre de 2021

El seleccionado juvenil de M1 de la Unión Santafesina de Rugby continúa con la preparación para afrontar el Torneo Select en la provincia de Junín del 22 al 24 de octubre, con la organización de la Unión Argentina de Rugby y la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires. Para ello, la escuadra santafesina realizó una concentración de dos días en la ciudad de San Jorge.

A dicha actividad en la ciudad más importante del departamento San Martín, de dos días, concurrieron el doctor Luciano Bordón, secretario técnico de la USR; y el entrenador Marcelo Del Pozo, por lo que se organizó una charla, en el cual se les mostró el video del partido jugado con Universitario. Allí se les marcó las cuestiones que se hicieron bien, y las cosas que se hicieron mal.

La continuidad de la preparación será con un entrenamiento este miércoles, y la semana que viene será dos días, lunes y miércoles, y ya el jueves 21 nos vamos porque empieza en Junín el viernes 22 de octubre, osea que quedan solamente tres entrenamientos. Ya se depuró la lista anterior de 37 jugadores, ahora quedaron 27 chicos, porque hay algunos chicos lesionados. Ahora con el tema de la pandemia a Junín se deben llevar 25 jugadores, a diferencia de lo que era antes que se permitían 23.

image.png
Los entrenadores Marcelo Del Pozo y José Manuel Ruiz, y el mánager Facundo Moyano, junto al secretario técnico, Luciano Bordón.

Los entrenadores Marcelo Del Pozo y José Manuel Ruiz, y el mánager Facundo Moyano, junto al secretario técnico, Luciano Bordón.

El plantel elegido es el siguiente: Catriel Díaz, Tomás Espinoza, Daniel Alem, Brandom Miño, Elías Molina, Ian Milocco, Lautaro Suárez, Lorenzo Rosso, Agustín Imoberdorf, Juan Pablo Camargo, Mateo Hernández, Luigi Crocce, Darío Medina, Dante Perlender, Federico Peralta, Tomás Casal, Pietro Crocce, Emiliano Lizuazain, Thiago Errecar, Martín Maignien, Daniel Bugnon, Alan Migliaso, Gabriel Moraguez, Tomás Raimondi, Valentín Andreu y Nicolás Candelero.

Sensaciones post concentración

"Venimos trabajando hace un mes con un plan de juego básico. Se los fuimos mostrando a los jugadores, cortes del partido, corte de otros seleccionados de la Unión, ya que la idea es que todos ataquemos igual. Cosa que si un chico salta a otro seleccionado está en sintonía. La idea es trabajar todos iguales" expresó José Manuel Ruiz a UNO Santa Fe.

El entrenador del seleccionado juvenil de M16 manifestó que "esa actividad duró hasta el viernes al mediodía, almorzamos, con la particularidad que más que una concentración fue una convivencia. Los chicos se cocinaban, armaban la mesa, y eso hizo que se arme un grupo hermoso. A la tarde entrenamos, fuimos a la cancha, y se trabajó todo lo que habíamos hablado durante la mañana".

Pepe Ruiz agregó que "comenzamos a observar con mucha satisfacción que veíamos lo rápido que los chicos asimilaron lo que habíamos corregido. Fue todo bárbaro, después paramos y mostramos, porque dividimos la cancha en zonas, las secuencias, y le fuimos metiendo cada vez más. Nos llamó la atención para bien lo predispuestos que estaban a lo que le intentamos transmitir".

image.png
Los jugadores santafesinos realizaron análisis de video, y dos partidos amistosos durante la concentración.

Los jugadores santafesinos realizaron análisis de video, y dos partidos amistosos durante la concentración.

El también oficial de Desarrollo de la Unión Santafesina de Rugby describió que "Los jugadores tomaron la concentración y los entrenamientos con mucha mayor responsabilidad que un chico que juega en un seleccionado de M18, porque vienen de clubes grandes, y que están acostumbrados a jugar buenos partidos, y con rivales de fuste. Para muchos chicos esto es lo más importante que van a jugar. Reitero que quedamos muy conformes con el trabajo y la predisposición que tuvieron".

"Se jugaron dos partidos amistosos en San Jorge, uno contra un equipo invitación, que lo armamos nosotros, compuesto por los chicos que quedaron afuera del corte de este seleccionado, y algunos de 15 que vamos a tener el año que viene, para ya ir viéndolos. Después, Cha Roga nos dio una mano bárbara, porque llevó los chicos de M15 y M16 y armamos otro grupo" destacó el exhead coach del plantel superior de Cha Roga Club.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario