Ovación

El Súper TC2000 llega a San Nicolás

El santafesino Manuel Luque será uno de los protagonistas en la décima fecha de la categoría que correrá en un circuito nuevo.

Jueves 04 de Octubre de 2018

Con 4000 metros de extensión y 8 curvas (5 a la derecha y 3 a la izquierda), el nuevo circuito que se suma al calendario del Súper TC2000 y del automovilismo argentino en general, ofrece todas las incógnitas que puede reunir aquello que es desconocido por todos, las cuales comenzarán a develarse desde el viernes, cuando los autos de Súper TC2000 salgan a pista por primera vez en el fin de semana.


De hecho, y según establece el reglamento de campeonato, está previsto para el viernes por la tarde la realización de dos tandas de pruebas libres, de 20 minutos cada una, que servirán para tomar las primeras referencias de la nueva pista.


La disputa de esta décima fecha de la temporada del Súper TC2000 en un circuito completamente desconocido por todos, se produce, nada menos, que en momentos de definición de los campeonatos que hay en juego y que, a falta de tres competencias para cerrar el año, tiene al santafesino Manuel Luque y al Toyota Gazoo Racing Argentina como protagonista.


De acuerdo a lo previsto, la competencia se llevará a cabo con formato regular y aplicación de penalizaciones por posición de campeonato a los ocho primeros del torneo.


La actividad de esta décima fecha de la temporada del Súper TC2000 comenzará el viernes con las mencionadas pruebas libres de la tarde y continuará el sábado con los dos entrenamientos habituales, clasificación y carrera clasificatoria. El domingo la fecha se cerrará con una prueba libre y la competencia principal al mediodía.


El piloto de nuestra capital, Manuel Nicolás Luque, destacó que “venimos de sumar puntos en Termas y de tener un buen funcionamiento con el Corolla, así que eso nos motiva a seguir haciendo las cosas bien y tratar de seguir mejorando de a poco. San Nicolás es un circuito nuevo para todos y creo que nos genera muchas incógnitas a todos por igual".


Agregó que "veremos cómo se desenvuelve el fin de semana, pero tengo fe de poder funcionar bien con el Toyota y que podamos estar en un buen nivel de competitividad nuevamente, gracias a todo el trabajo que se está haciendo en el taller. Quedan tres fechas así que vamos a disfrutarlas al máximo y a tratar de sumar lo máximo posible”.

Cronograma San Nicolás
:: Viernes 5/10:
Pruebas comunitarias: 15.20 y 17.30 hs.
:: Sábado 6/10:
Entrenamiento 1: 9.25.
Entrenamiento 2: 11.35.
Clasificación: 15.05.
Carrera Clasificatoria: 16.30.
:: Domingo 7/10:
Prueba de tanques llenos: 9.
Carrera: 12.05.


¿Te gustó la nota?