Ovación

El Turismo Zonal Santafesino tuvo se precoronación en Paraná

Las categorías del Turismo Zonal Santafesino (TZ), compitieron en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos de Paraná con muy buenas carreras.

Jueves 25 de Noviembre de 2021

Los Turismo Zonal Santafesino (TZ) llevaron a cabo su premio pre-coronación en el autódromo del Club de Volantes Entrerrianos en el que se disputaron carreras con invitados en los Fiat 128 y en la 1600, mientras que el Fiat 600 lo realizó con su formato habitual. El autódromo de la vecina capital contó con un muy buen marco de público, y un concurrido parque de máquinas, las cuales brindaron un gran espectáculo.

En un fin de semana para el Turismo Zonal Santafesino muy caluroso Horacio Fernández se quedó con la pole, la serie y la final en la divisional 1100cc. En tanto en el 850cc la pole quedó para José Andrieri, quién también se llevó la serie, ya en la final las cosas cambiaron y Wally Marzetti supo aprovechar el inconveniente mecánico sufrido por José Andrieri, para quedarse con la victoria. En los Fiat 600, 1100, el ganador fue Horacio Fernández de Ataliva, seguido por Marzetti y por Javier Prosperi, de San Vicente, quien se coronó campeón.

Alexis Finos, uno de los representantes de Volkswagen dentro de la competitiva 1600TZ, ganó su segunda victoria consecutiva dentro de la categoría y la segunda victoria de la marca dentro de la temporada. Seguido de Finos llegaron el santafesino Nicolás Donati con Fiat Uno, Lucas Giorgis de Lehman con Fiat Uno, Gianfranco Stancato de Santa Fe con Fiat Duna, y Claudio Gómez de Esperanza con Fiat Uno.

Los Fiat 128 presentaron un parque récord para lo que va de la temporada, 24 máquinas que prometen ser más en la próxima fecha. Como anticipamos los Fiat 128 corrieron con pilotos invitados. Al momento de la clasificación José Theiler con el auto de Diego Melchiori se quedaba con la pole. Mientras que la final se la llevaba Mauro Ivaldi tripulando el auto de Lautaro Carrel. En los titulares el mejor tiempo de clasificación quedó para Diego Melchiori siendo imbatible en el momento de disputar la final.

La diligencia de las categorías TZ, junto a un grupo de preparadores y técnicos de la categoría FIAT 600 TZ, están trabajando para unificar las categorías a partir del próximo año. Las próximas 2 carreras se realizarán retoques en los reglamentos para buscar paridad entre los motores 1100cc y 850cc.

Previo a las finales se le realizó un emotivo reconocimiento al presidente de los TZ, Juan Carlos Stancato, por la tarea que viene desarrollando en pos de la categoría. De la misma participaron pilotos de la categoría, autoridades del Club de Volantes Entrerrianos, la Federación de Automovilismo, banderilleros, equipo de rescate, prensa y demás integrantes de la organización.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario