2019

Facundo Quiroga brilló en la Vuelta a San Juan inclusiva 2020

El santafesino se quedó con un meritorio 5º puesto en dicha competencia,

Jueves 06 de Febrero de 2020

Además de ser el escenario de la sexta etapa de la Vuelta a San Juan, el Autódromo San Juan Villicum albergó a una multitud de ciclistas que desarrollaron la tercera edición de la Vuelta Inclusiva, por lo que no hubo barreras de ningún tipo a la hora de participar.

La Vuelta Inclusiva reúne a todo tipo de ciclistas de ambas ramas (femenino y masculino). Hay quienes que, gracias a esta competencia, se inician en el ciclismo adaptado y hay otros que ya supieron competir profesionalmente (campeonatos nacionales, Gran Prix, Campeonatos Argentinos, Juegos Panamericanos, Olímpicos o Mundiales de la especialidad).

Facundo Quiroga C.jpg

En dicha competencia, el santafesino Facundo Quiroga desarrolló una brillante actuación y se quedó con el 5º puesto. En la general terminaron dos medallistas de los Panamericanos de Lima 2019 delante de él, un argentino y un chileno).

Facundo Quiroga 2.jpg

Su papá, Daniel Quiroga, una de las cabezas visibles del equipo, le contó a UNO Santa Fe: "Es sorprendente lo que se hace en San Juan, en poco tiempo se convertirá en la capital nacional del deporte, ya que se hacen megaobras en cada disciplina, que año a año sorprende. Todavía no alcanzamos a conocer las nuevas obras, nos quedó pendiente el Inter Lagos, al igual que el Parque del Bicentenario. En el Cantoni también se hizo una plaza nueva, ni hablar del circuito de Villicum, mientras que al lado se está armando un kartódromo gigante".

Facundo Quiroga 1.jpg

Mientras que luego, agregó: "La Vuelta a San Juan es el evento más importante del país, mientras que la Vuelta Inclusiva sigue sumando, con récord de inscriptos. Nosotros estuvimos a la altura, Facu viene cada vez mejor. Por una enfermedad mía, Facu salió campeón argentino el año pasado en categoría H4, y esperemos mantenerlo este año, pero nos habíamos alejado un poco. Pero ya estamos de vuelta e iremos por el gran objetivo. El viaje fue hermoso, pero hizo mucho calor, el viento Zonda estuvo intratable".

Resultados

Tándem

1º Alfredo Tejada (atleta) – Facundo Faedo (Guia) – Masculino

2º Miguel Angel Guerra (atleta) – Gustavo Toledo (Guia) – Masculino

3º José Guillemo Álvarez (atleta) – Néstor Quinteros (Guía) – Masculino

1º María Florencia Sánchez (atleta) – Gina Cagnolo (Guia) – Femenino

2º Milagros Dominguez (atleta) – Priscila Yornet (Guia) – Femenino

Handbike H1

1º Marcos Berenguer

Handbike H2 Masculino

1º Mayco Moyano

Handbike H2 Femenino

1º Karina Jácamo

Handibke H3

1º Andrés Biga

Handbike H4

1° Eugenio Boczarski

Handbike H5

1º Fernando Cagnolo

Individual C1

1º Damián Lucero

Individual C2

1º Duilio Breppe

Indvidual C3

1º Joel Galván

Individual C4

1º Sergio Rolon

Individual C5

1º Juan P. Nehín

Triciclo T1

1º Brian Guajardo

Triciclo T2

1º Marcelo Mesa

Triciclo T1 Femenino

1º Giovana Loiudice

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario