Ovación

Gabriel Morelli: "El objetivo está puesto en los Odesur en Asunción"

Gabriel Morelli, nadador de Unión de Santa Fe, viene de lograr una buena actuación en Parque Roca, y se prepara para los Odesur

Martes 16 de Agosto de 2022

El nadador santafesino Gabriel Morelli viene de cumplir una destacada actuación en el Campeonato Nacional de mayores y junior organizado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos y desarrollado en el natatorio del Parque Olímpico de la Juventud de la Capital Federal. El deportista del Club Atlético Unión consiguió imponerse en las pruebas de 100 y 200 pecho, y quedó tercero, logrando medalla de bronce en los 50 metros.

Con el objetivo de continuar aceitando su preparación para los Juegos Odesur y el Panamericano, el nadador oriundo de la ciudad de San Justo, había cumplido una muy buena actuación en el Campeonato Apertura de Chile, en donde logró un nuevo récord argentino en los 50 metros pecho con un tiempo de 28.25. En mayo pasado, en el Campeonato Metropolitano logró ganar en las tres pruebas en pecho; 50, 100 y 200 metros.

Con 27 años, Morelli forma parte del equipo de Unión de Santa Fe, que comandan Adrián Tur y Diego Garbarino, y cuyos entrenamientos han sido muy positivos. También se dio el gusto en competir en los 50 metros libre, prueba en la que viene en ascenso. A nivel nacional, Morelli posee el récor argentino en 50 pecho con 28.29 cosechado el 12 de diciembre del año pasado. También en 200 pecho el récord en mayores lo tiene desde diciembre de 2020 con un registro de 2.12.56.

"Las sensaciones después del Campeonato Argentino son muy buenas, ya que en mi caso no fui a buscar ninguna marca, sino que la tomé como una competencia más dentro de la etapa de entrenamientos. La oportunidad me sirvió para poder probar diferentes estrategias dentro de la prueba, correr de otra manera, aunque tampoco fueron malas marcas" comenzó señalando Gabriel Morelli a UNO Santa Fe.

image.png
El calificado deportista santafesino utilizó la competencia en Parque Roca, como preparación para las competencias que tendrá en dos meses en Asunción.

El calificado deportista santafesino utilizó la competencia en Parque Roca, como preparación para las competencias que tendrá en dos meses en Asunción.

El nadador del Club Atlético Unión manifestó que "fueron buenas sensaciones y buenos tiempos, teniendo en cuenta que el período para la competencia principal de este año falta dos meses. Queda mucho tiempo todavía para entrenar, tanto en el gimnasio como en la pileta. Por suerte pude mantener el liderazgo en las pruebas de 100 y 200 que son mi especialidad".

"Son aproximadamente ocho años que logró salir primero en 100 y 200, y la verdad que no conozco dentro de la natación, quizás en 200 libre, 100 espalda en mujeres, que un deportista haya logrado el liderazgo durante tanto tiempo. Creo que eso habla un poco de la realidad de lo que yo hago, con las carreras, los torneos y los entrenamientos" aseguró el nadador oriundo de la ciudad de San Justo.

El pechista santafesino remarcó que "en la competencia me sentí muy bien, suelto, estoy tranquilo porque ya he logrado buenas marcas, y que va todo encaminado para los Odesur y el Panamericano en octubre próximo en Paraguay. Las sensaciones encontradas en este torneo fueron muy buenas, lo importante es que sigo en el mismo camino positivo, aunque hay que seguir entrenando, mejorar siempre algunos aspectos y mantener el foco en lo que tengo que hacer".

Un gran trabajo en equipo de los unionistas

En el Parque Roca hubo una gran actuación del equipo de Unión de Santa Fe, y sobre esto Morelli explicó que "la verdad es que fue muy bueno el trabajo que hicieron los chicos de Unión, siempre lo aclaro y lo digo, lo bien que nosotros trabajamos como equipo. Aprovecho para felicitar a Gian Franco Turco y a Tomi Di Paolo, quienes hicieron unos carrerones y con muy buenos tiempos. En el caso de Dante, si bien es un rival directo a la hora de competir, en el equipo somos muy unidos, veo que va teniendo un avance, de a poco, y no falta mucho para dar su salto de calidad, que es para lo que trabaja día a día".

image.png
Morelli de 27 años, junto a Dante Nicola, oriundo de Morteros, quienes entrenan juntos en Unión bajo las órdenes de Adrián Tur y Diego Garbarino en Unión.

Morelli de 27 años, junto a Dante Nicola, oriundo de Morteros, quienes entrenan juntos en Unión bajo las órdenes de Adrián Tur y Diego Garbarino en Unión.

Agregó que "en líneas generales todos los chicos dieron un muy buen campeonato en Buenos Aires, están andando muy bien, casi todos mejoraron sus marcas, y quiero que se los felicite de tal manera a ellos, como Adrián Tur y Diego Garbarino, que son quienes nos entrenan día a día, y también a toda la gente que está en el club, nos acompaña y hace que esos logros, esos tiempos, y esas marcas se vayan dando satisfactoriamente con el paso del tiempo".

"Los chicos están liderando o siempre en los primeros lugares en casi todas las pruebas, y eso es merced a trabajo y no a la mera suerte o casualidad. En muchos casos llegando a ser campeones o subcampeones argentinos, lo cual es más que positivo, y no es algo menor en un equipo de natación y en Santa Fe, ni que hablar" resaltó el nadador que ya había tenido una gran actuación en el Metropolitano de otoño en la misma pileta olímpica de Capital Federal.

En relación a como continúa su año deportivo, Gabi, comentó que "mi calendario deportivo sigue ahora en continuar entrenando duro para el mes de octubre, en el cual voy a competir en los Odesur y en los Panamericanos en Paraguay, y también el selectivo para el mundial de pileta corta, en Buenos Aires, cuya fecha está a confirmar, y si todo va bien lograr clasificar a esta prueba que es a fines de año".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario