Ovación

Hockey: La final del Dos Orillas de caballeros será bien santafesina

El Quillá y Banco Provincial son los finalistas del Torneo Dos Orillas de hockey, tras derrotar en semifinales a Talleres y Rowing respectivamente.

Lunes 06 de Diciembre de 2021

Fue una jornada a puro hockey en el extremo sur de nuestra capital. Sucede que se disputaron las semifinales del Torneo Dos Orillas de caballeros que organizan en conjunto la Asociación Santafesina de Hockey y la Federación Entrerriana de Rugby. La penúltima instancia se disputó en el sintético de agua de la ASH y del Sergio Antoniazzi de El Quillá.

En Primera División del Dos Orillas de hockey, en el primer turno se registró el triunfo de Club Náutico El Quillá quien superó a Talleres de Paraná por 2 a 0 bajo el arbitraje de Jorge Coria y Lucio Dalladio. Los goles para el elenco del parque Belgrano llegaron por intermedio de Iván Méndez y Lorenzo Bertone. Se trató de un cotejo parejo e intenso, en el cual Quillá golpeó en el momento justo, para lograr el pasaje a la final.

Los Tiburones mostraron orden defensivo, disciplina en el juego, y supo resolver la peligrosidad del rival entrerriano. Talleres demostró ser un gran rival, un equipo muy duro, el cual no en vano llegó a esta instancia. Pero la concentración y la paciencia fueron claves en los santafesinos, quienes desde el momento inicial buscaron ser protagonistas, y ahora buscarán alcanzar un nuevo campeonato.

En el otro cruce de semifinales, Banco Provincial se clasificó finalista al imponerse por 3 a 2 al Paraná Rowing Club, bajo el referato de Santiago Toretta y Fabricio Aragón. Los conducidos por Nicolás Sequeira trabajó muy bien en defensa, golpeó en los momentos justos, y de ese modo accedió a la final del torneo. Fue contundente, mantuvo siempre el orden y aprovechó las oportunidades que dispuso.

image.png
El próximo miércoles 8, a las 20, en el sintético de agua de la ASH, la final la animarán El Quillá y Banco Provincial. 

El próximo miércoles 8, a las 20, en el sintético de agua de la ASH, la final la animarán El Quillá y Banco Provincial.

Los goles para los santafesinos llegaron por intermedio de Leonardo Antoniazzi en dos oportunidades y Tadeo Tiraboschi, mientras que para el remero paranaense los hicieron Tomás Alvarado desde el fijo y Nazareno Dellizotti. Banco Provincial se medirá ahora en la final frente al Club Náutico El Quillá, con lo cual, el campeón del certamen será nuevamente santafesino.

Banco Provincial alistó a: Gonzalo Paroin, Franco Porta, José Emiliano Benítez, Mauricio Senseuy, Matías Bernia, Santiago Rodríguez, Federico Tiraboschi, Tadeo Tiraboschi, Facundo Borge, Leo Antoniazzi, José Ghio, Juan Pablo Basemo, Maximiliano Ramírez, Agustín Lago, Federico Maffucci e Iván González.

En la división reserva, en una de las semifinales, en el sintético de agua de El Quillá, Estudiantes de Paraná venció a Banco Provincial por un contundente 5 a 1. Los goles para los entrerrianos fueron conseguidos por Matías Cabrera Ibáñez en cuatro ocasiones y uno de Juan Marcos Bizai, mientras que para los santafesinos lo concretó Juan Pablo Bassino.

En el otro choque de semifinales disputado en el sintético de la ASH, La Salle Jobson igualó 3 a 3 con el Paraná Rowing Club, pero accedió a la final el conjunto entrerriano por ventaja deportivo. Los goles para el elenco colegial fueron conseguidos por Mariano Otero, Martín Olivera y Lautaro Pérez, mientras que para el remero paranense lo hicieron Facundo Álvarez Daneri, Luciano Taleb y Maxi Bravo.

El próximo miércoles 8 de diciembre, aprovechando el feriado nacional por el día de la Inmaculada Concepción de María, en reserva, a las 14, por el tercer puesto, La Salle Jobson jugará con Banco Provincial; y a las 16, la final la animarán Estudiantes de Paraná con el Paraná Rowing Club. En Primera División, por el tercer y cuarto puesto, a las 18, jugarán Talleres de Paraná con el Paraná Rowing Club, mientras que la final la animarán Banco Provincial con Náutico El Quillá.

Síntesis:

Náutico El Quillá 2- Talleres de Paraná 0.

Náutico El Quillá: Jonás Mendoza; Gastón Rojas, Joaquín Arnodo, Patricio Bormann, Emanuel Garay, Gonzalo Trinchieri, Eduardo Neme, Iván Méndez, Lucas Walemberg, Lorenzo Bertone, Martín Córdoba, Mariano Perezlindo, Exequiel Bracamonte, Tomás Pautasso, Javier Castañeda, Marcos Pratto, Javier Schneider, Kevin Ayala e Iván Díaz. Entrenador: Javier Rivero Canseco.

Talleres de Paraná: Bautista Salta, Cristian Albornoz, Franco Grandoli, Pedro Luque, Erick Suquilvide, Brian Siquilvide, Martín Vich, Gabriel Abasto, Lucas Rodríguez Larrosa, Leandro Arrúa, Ignacio González Pacheco, Nahuel Beade, Roberto Will, Santiago Sánchez y Bautista González Larrea. Entrenador: Enzo Preli.

Goles: 6´ Iván Méndez (Q), 51´ Lorenzo Bertone de penal (Q).

Tarjetas: Marcos Pratto (verde) y Lorenzo Bertone (verde).

Árbitros: Lucio Dalladío y Jorge Coria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario