El enfrentamiento que sostendrán Vélez y Central Córdoba en la jornada nocturna del miércoles servirá para sumar un integrante al listado de campeones de la era moderna de la Copa Argentina.
La Copa Argentina tendrá nuevo campeón en el 15 de Abril
El estadio 15 de Abril de Unión va a coronar este miércoles por primera vez a Vélez o Central Córdoba como campeón de la Copa Argentina
Hasta el momento, la nómina es liderada por Boca y River, vencedores del torneo integrador en tres oportunidades; mientras que Arsenal, Huracán, Rosario Central, Patronato y Estudiantes de La Plata son los restantes clubes que alzaron el trofeo.
La resiliencia fue la principal característica en el camino de Central Córdoba hacia su segunda Final de Copa Argentina: se convirtió en el primer club en remontar tanto el cruce de Cuartos de Final (Temperley) como el correspondiente a Semifinales (Huracán), encuentros que superó con marcador de 2-1.
En caso de vencer a Vélez en Santa Fe, el Ferroviario firmará un logro inédito para la provincia de Santiago del Estero, ya que inauguraría el palmarés oficial de la provincia a nivel nacional, una situación idéntica a la vivida por Entre Ríos hace dos años con la consagración de Patronato en la décima edición.
LEER MÁS: Se confirmó una nueva lesión de Cuti Romero
Vélez quiere emular a Boca
Boca, en el segundo semestre de 2015, fue el último equipo que logró coronarse en dos certámenes de manera simultánea cuando se consagró en el Campeonato de Primera y la cuarta temporada de la Copa Argentina.
El Xeneize, justamente, fue el rival derrotado por Vélez en las Semifinales para encaminar una gesta que podría tener un peso equivalente: el conjunto dirigido por Gustavo Quinteros definirá con Central Córdoba el título de la duodécima edición de la competencia integradora y, cuatro días más tarde, intentará ser campeón de la Liga Profesional.
Pese a la derrota a manos de Unión de Santa Fe, la amplia diferencia de once goles favorable ante Talleres de Córdoba, club con el que comparte la cima, le permitirá sellar la consagración con una victoria sobre Huracán en la jornada decisiva.