El árbitro mendocino Andrés Merlos deberá cumplir una insólita sanción por los incidentes ocurridos tras el encuentro que Boca y Talleres de Córdoba jugaron el año pasado por la Copa Argentina, en Mendoza.
La insólita sanción a Merlos por los incidentes en Boca-Talleres por la Copa Argentina
El árbitro Andrés Merlos deberá cumplir una insólita sanción por los incidentes ocurridos tras el encuentro que Boca y Talleres de Córdoba jugaron el año pasado por la Copa Argentina

El encuentro se jugó el 7 de septiembre de 2024 en el estadio Malvinas Argentinas y una vez terminado ocurrió un incidente que terminó con Merlos imputado por la Fiscalía N° 33 de Mendoza por el presunto delito de “lesiones leves dolosas” contra Gustavo Gatti, vicepresidente del club cordobés.
La causa continuó y Merlos arregló una probation por la cual no podrá acercarse a Gatti, no podrá consumir alcohol o drogas, deberá fijar domicilio y también donar 10 latas de leche maternizada al Hospital Humberto Notti.
Las medidas fueron determinadas por el Poder Judicial de Mendoza, tendrán un año de vigencia y el árbitro evita de esta manera ir a juicio.
La sanción es al menos llamativa y no cayó nada bien en Córdoba donde el presidente de Talleres, Andrés Fassi, estuvo suspendido por la AFA durante seis meses e incluso tuvo que recurrir al TAS para que se la levanten ya que la sanción era de dos años.
LEER MÁS: Colón podrá llevar hinchas a Chaco y no irá televisado
La imputación de Andrés Merlos
La imputación a Andrés Merlos fue por agresión física hacia Gatti, quien sufrió lesiones constatadas por el Cuerpo Médico Forense, incluyendo escoriaciones y traumatismos, aunque también fue suspendido por la AFA.
El árbitro fue citado a declarar ya que adujo que se defendió cuando los dirigentes cordobeses intentaron irrumpir en su vestuario acompañados de personas armadas.
Boca le ganó ese día a Talleres por penales 8 a 7 tras haber igualado 1 a 1 los 90' reglamentarios.