Ovación

Las Panteras debieron esforzarse para vencer a Perú

Con la santafesina Vicky Mayer, Las Panteras festejaron en La Plata y se preparan para el cierre de la serie ante Perú en Caballito

Miércoles 29 de Junio de 2022

Ante un marco espléndido en el Polideportivo Víctor Nethol de Gimnasia de La Plata, Las Panteras completaron una gran remontada y se llevaron la victoria ante Perú por 3-2 (16-25, 20-25, 25-19, 25-22, 15-10). Erika Mercado fue la máxima anotadora de la Selección, que este miércoles cerrará la gira en Ferro con transmisión de DeporTV desde las 20.30.

Argentina tuvo un inicio adverso en el tablero, con Perú efectivo en defensa y contra para liderar 18-12 mediado el set. La Selección buscó con Salinas y Mercado, pero su rival también fue superior en saque y bloqueo para sentenciarlo 25-16.

El trámite se emparejó en el segundo, pero esta vez las dirigidas por Ferraro tomaron la delantera en el tablero. Perú continuó trabajando bien el manos y afuera, pero fue desde el bloqueo que estableció el 18-17. Las peruanas castigaron desde el saque en la continuidad y terminaron por quedarse con el parcial, 25-20.

Las Panteras reaccionaron en la red en el tercero y Farriol comandó el 9-1 nacional. No obstante, desde el saque de Guerrero, Perú tuvo una buena racha para descontar 11-13. Argentina respondió desde ahí con buenos ingresos de López y Bertolino que habilitaron el descuento, 25-19.

La historia se repitió en el cuarto, con buenos bloqueos y defensas nacionales para el 9-4. Perú volvió a la carga aprovechando errores de Argentina, pero Las Panteras mantuvieron el nivel ofensivo y ajustaron en defensa para empatar el juego, 25-22.

Las Panteras empezaron mejor en ataque y bloqueo en el quinto e impusieron un 8-5 difícil de revertir para Perú. La activa participación de Farriol fue clave para el 13-8 que se convirtió más tarde en 15-10 con un punto de Mercado y un error rival.

Recordemos que el combinado nacional jugó dos partidos en la provincia de Santa Fe, uno en el estadio Ángel Malvicino de Unión de Santa Fe, y otro en Libertad de Sunchales, mientras que el fin de semana pasado lo hizo en Puerto General San Martín en dos oportunidades, con victoria para las chicas conducidas para Hernán Ferraro.

Argentina: Victoria Mayer, Erika Mercado; Julieta Lazcano, Candelaria Herrera; Yamila Nizetich, Candela Salinas. Líberos: Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo. Entrenador: Hernán Ferraro. Ingresaron: Bianca Farriol, Daiana López, Bianca Bertolino y Emilce Sosa.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario