Ovación

Libertad Burgi debuta como local

A las 21 en San Jerónimo Norte recibirá a Untref por un lugar en la Libertadores

Jueves 04 de Octubre de 2018

La temporada 2018/2019 de clubes comenzará este jueves con un compromiso de perspectiva internacional: Libertad Lurgi recibe a Untref en La Calderita de San Jerónimo Norte, a las 21, por la Liguilla clasificatoria a la Copa Libertadores de Vóleibol, la cual pone un cupo en juego para la nueva competencia internacional del vóley americano.

La primera edición histórica de la Copa Libertadores ya está en marcha, organizada por la ACLAV y la Asociación de Clubes de Vóleibol y avalada por la Confederación Sudamericana de Vóleibol. En esta versión inicial, impulsada por los esfuerzos conjuntos de las mencionadas entidades de Argentina y Brasil, el torneo arranca su camino de expansión con miras a la temporada que viene, en la que se proyecta la inclusión de los demás países americanos y la clasificación al Mundial de Clubes posterior.

Actualmente, los integrantes de la Copa Libertadores son los cuatro mejores equipos de las ligas de Argentina y Brasil, pero la baja de Lomas Vóley de la Liga de Vóleibol Argentina 18/19 dejó un espacio libre, el cual será completado con esta Liguilla que protagonizan Libertad y Untref, los dos equipos que manifestaron su interés de clasificar a la competencia internacional.

Por lo tanto, a partir de las 21 y con transmisión de TyC Sports, los dos jugarán un único partido para definir mano a mano al cuarto representante argentino en la Copa Libertadores. Quien resulte vencedor integrará el Grupo 2, el que contiene a UPCN San Juan Vóley y los brasileños de Sesi-SP y Taubaté.

En la otra mitad del cuadro, Bolívar Vóley y Ciudad Vóley protagonizan el Grupo 1 junto a Sada Cruzeiro y Sesc-RJ. Sendos equipos brasileños ya inauguraron el calendario de la Copa, con triunfo para los de Río de Janeiro por 3-1 el pasado viernes 28 de septiembre.

Copa Libertadores - Liguilla clasificatoriaJueves 4 de octubre - 21 (TV por TyC Sports) Libertad Burgi Vóley vs. Untref VóleyEstadio: La Calderita, San Jerónimo Norte.


¿Te gustó la nota?