Ovación

Ligato lidera en el Rally de La Rioja

Marcos Ligato culminó la primera etapa del Rally Argentino en La Rioja con la punta de la competencia

Sábado 12 de Marzo de 2022

Bajo una jornada de mucho sol, se puso en marcha este sábado la segunda fecha del año del Rally de la Argentina, con epicentro en La Rioja. Marcos Ligato manda.

Además, el sábado tuvo la particularidad de que se desarrollaba una carrera de esencia veloz, en la que era fácil equivocarse y el error se podía pagar muy caro, tanto para los autos como para las tripulaciones. Así, el día se manifestaba con mucha dificultad y eso quedó plasmado en la cantidad de arribos finales: de los 50 binomios que largaron, apenas 35 pudieron concluir la etapa sabatina; lo que contabiliza un total de 15 abandonos.

No obstante, la competencia se mostró interesante y de mucha lucha, principalmente en la divisional mayor, la RC2, que tiene a las nuevas estrellas del Rally Argentino: los autos de especificación FIA Rally2.

En cuanto al clasificador general de la prueba, el mayor número de triunfos en los tramos fue para el argentino radicado en Chile Martín Scuncio (Hyundai), quien se quedó con cuatro de las seis especiales llevadas a cabo en este viernes en La Rioja. Sin embargo, por un considerable retraso en el prime n°4 no pudo hacerse de la punta de la carrera. Allí es cuando emergió un siempre constante Marcos Ligato (Citroën), quien sólo ganó la última prueba del día, pero con ello le alcanzó para ser el líder absoluto de la competencia, demostrando la vigencia del múltiple campeón cordobés.

“Una linda etapa, peleada, con rivales muy duros. Una etapa donde era muy fácil equivocarse y golpear el auto. Creo que fuimos los más parejos y por eso estamos adelante, no nos equivocamos en ningún momento. El domingo será duro; es otro tipo de carrera, mucho más de montaña, hay que ir con muy buen ritmo para que salgan bien los tramos que serán más largos. Estamos bastante enchufados, me tengo mucha fe”, comentó a este medio el propio líder de la carrera, Marcos Ligato.

En tanto que en las demás divisionales, al concluir el día, han quedado como líderes Martín Suriani (Volkswagen) en la clase RC MR; Miguel Patat (Mitsubishi) en la RC2N; el riojano Nicolás de la Vega (Volkswagen) es profeta en su tierra por el momento, ya que puntea en la RC3-Junior y Damián Ibarra (Ford) en la menor, la RC5.

Por último, vale agregar que este domingo se cerrará la actividad de esta segunda fecha de la temporada, donde se correrán, en dos oportunidades cada uno, los tramos de Puerto Alegre-La Lancha; Cantadero-El Ombú y Barrio Kirchner-Parque de la Ciudad, comenzando toda la acción desde las 8:38.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario