Ovación

Los Pumas 7´s, a cuartos de final en el Seven de Hong Kong

El seleccionado argentino Los Pumas 7´s finalizaron segundos en la Zona D en el Seven Hong Kong y clasificaron para dar pelea por el oro

Sábado 05 de Noviembre de 2022

Concluyó la segunda jornada en Hong Kong y el seleccionado nacional, Los Pumas 7's, cerró la fase de grupos en la segunda ubicación: victoria 26-7 ante Kenia y derrota 17-21 ante Irlanda (el día de ayer había vencido a Canadá por 36-0). De esta manera, los dirigidos por Santiago Gómez Cora avanzaron a los cuartos de final por el Oro y enfrentarán a Samoa, que finalizó como primero del Grupo A este domingo a las 0.25.

En el primer partido de la jornada, Los Pumas 7´s se enfrentaron a Kenia, que venía de perder con Irlanda por 12-28. Apenas comenzó el encuentro Kenia no cedió la posesión y rápidamente se puso en ventaja 7-0. Poco a poco el seleccionado nacional volvía a reencontrarse con su juego y tras un recupero de posesión por parte de Matías Osadczuk, argentina igualó el tanteador con un try de Rodrigo Isgró convertido por Luciano González.

A falta de 30 segundos para el final del primer tiempo, Kenia sufrió una amarilla por un tackle sin pelota, y Los Pumas 7´s lo supieron aprovechar; Agustín Fraga doblegó la marca rival y dejaba el primer parcial en ventaja 14-7 (Tobías Wade aportó la conversión). Ya en el complemento, rápidamente Lucho González quebró la defensa keniata y argentina lideraba parcialmente el resultado por 19-7.

Los suplentes ingresaron y le dieron más movilidad al equipo. Entre ellos se encontraba Agustín Moyano, que hizo su debut con la camiseta argentina. A falta de dos minutos para el final, Matías Osadczuk llegó al in-goal y Tobías Wade acertó a los palos y selló la victoria argentina por 26-7.

Para enfrentar a Kenia, Los Pumas 7´s formaron con: Rodrigo Isgró, Santiago Vera Feld, Agustín Fraga, Gastón Revol (Capitán), Matías Osadczuk, Luciano González y Marcos Moneta. Luego ingresaron Alejo Lavayén, Tobías Wade, Tomás Lizazú, Franco Rossetto y Agustín Moyano. Los tries los marcaron Rodrigo Isgró, Agustín Fraga, Luciano González y Matías Osadczuk; acertaron a los palos Luciano González y Tobías Wade (2).

Ya con la clasificación a cuartos de final asegurada, el seleccionado nacional se enfrentó con Irlanda para definir las primeras posiciones del grupo. Los primeros minutos del partido fueron todos para Irlanda que nunca cedió la posesión, fue muy ofensivo y se puso en ventaja 14-0. Santiago Vera Feld abandonó parcialmente el juego por un corte en la cabeza y fue reemplazado por Luciano González.

LEER MÁS: Jornada de definiciones en el rugby de clubes argentino

La reacción argentina llegó en los minutos finales y con dos tries de Tomás Lizazú y una conversión de Tobías Wade, Los Pumas 7´s acortaron distancias y dejaron el primer parcial 14-12. En el segundo tiempo nadie quería perder la posesión y tuvieron que pasar 3 minutos para que finalmente Rodrigo Isgró cruce el in-goal y ponga en ventaja a argentina 17-14. Un minuto más tarde, Irlanda logró penetrar la defensa nacional y puso cifras definitivas al encuentro (21-17).

Contra Irlanda, el seleccionado que salió a la cancha fue: Rodrigo Isgró, Santiago Vera Feld, Gastón Revol (capitán), Matías Osadczuk, Tobías Wade, Tomás Lizazú y Marcos Moneta. Luego ingresaron Alejo Lavayén, Luciano González, Franco Rossetto y Agustín Moyano. Apoyaron los tries Tomás Lizazú (2) y Rodrigo Isgró; mientras que Tobías Wade aportó una conversión. Agustín Fraga no ingresó.

En los cuartos de final por el Oro, Los Pumas 7´s jugarán con Samoa el domingo 6 de noviembre desde las 0:25. En la fase de grupos, los samoanos se llevaron la victoria en los tres partidos: 24-0 ante Nueva Zelanda, 22-17 ante Australia, y 31-15 ante Hong Kong. El último enfrentamiento entre Argentina y Samoa: cuartos de final Seven Los Ángeles 2022 – victoria de Samoa 24-19.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario