Ovación

Jornada de definiciones en el rugby de clubes argentino

En Rosario se disputará la final del Torneo del Interior A de rugby, y en San Isidro, el cotejo definitorio del Top 13 de la Unión de Rugby de Buenos Aires

Sábado 05 de Noviembre de 2022

La competencia más federal del rugby del país llega a su fin este sábado 5 de noviembre, en el cual se conocerán los nuevos monarcas en sus dos divisiones. Por el Torneo del Interior A, en barrio Las Delicias de Rosario, Duendes RC recibirá a Huirapuca a partir de las 15.10, con el arbitraje de Tomás Bertazza de Buenos Aires y con transmisión en vivo de Star+.

Duendes RC es el más ganador en la historia del torneo, con 4 conquistas: 2003, 2009, 2012 y 2013. El conjunto rosarino iguala a La Tablada, que también posee cuatro títulos. Huirapuca nunca alzó el trofeo en el TDI A, pero es el más ganador del TDI B con 3 títulos: 2009, 2012 y 2016.

Por su parte, por el Torneo del Interior B, en Villa Warcalde, Tala RC se medirá con Marista, desde las 15:30, con el referato de Gonzalo de Achával de la URBA. Tala Rugby Club fue campeón en 2004, pero del TDI A, Marista RC no tiene ningún título, pero viene de ser finalista del TDI A en la última realización del torneo en 2019 (derrota ante GER por 30-20).

Duendes RC: Felipe Arregui, Bernardo Lis y Federico Bautista; Lorenzo Colidio y Rafael Gietz; Ignacio Fantín, Nicolás Sánchez Gómez y Giuliano Buffarinni; Pedro Imhoff (capitán) y Valentino Dicapua; Joaquín Brogliatti, Guido Chesini, Francisco Diez, Martín Pellegrino y Felipe Roldán. Entrenadores: Hernán Pavani, Maximiliano Nannini y Guillermo Carranza. Suplentes: Román Pretz, Francisco Angaroni, Federico Rodríguez, Lucio Anconetani, Matías Landi, Santiago Araujo, Patricio Rodríguez Vidal y Juan Ignacio Araujo.

Huirapuca: Enzo Gutiérrez, Jesús Albornoz y Alejo Paliza; Issac Córdoba y Gerónimo Lazcano; Ignacio González Ponce, Nahuel Montoya y Tadeo López Miranda; Juan Herrera y Juan Manuel Molinuevo; Conrado Agüero, Gabriel Herrera (capitán), Isaías Montoya, Bruno Fernández e Issac Sprenger. Entrenador: Tristán Molinuevo. Suplentes: Diego Salguero, Gastón Rasso, Matías Giménez, Alan Scharff, Juan Minitti, Julián Peralta, Miguel Romero y Juan de la Cruz Molina.

Rugby2.jpg
SIC dejó en el camino a Newman, y jugará la final de la URBA ante Hindú en cancha del CASI.

SIC dejó en el camino a Newman, y jugará la final de la URBA ante Hindú en cancha del CASI.

En el CASI, la final del Top 13 de la URBA

Hindú y el San Isidro Club (SIC) protagonizarán desde las 16,10, la final del Top 13 de la Unión de Rugby de Buenos Aires (URBA), partido a disputarse en el Atlético de San Isidro (CASI) y que será controlado por el árbitro Pablo Deluca. Hindú se clasifico finalista al derrotar en la primera semifinal el sábado pasado al campeón vigente, CUBA, por 29-14, encuentro disputado en el mismo escenario, y un día después el San Isidro Club superó ajustadamente en la segunda semifinal a Newman por 18-17.

El quince de Don Torcuato, semifinalista el año pasado, fue el mejor de la tabla general, sólo perdió dos veces en 2022, suma una serie de 13 triunfos consecutivos y solo fue superado por el SIC (25-12) y Belgrano (33-27).

SIC, que finalizó tercero, con 17 triunfos y 7 derrotas, presentará una modificación en su formación titular, ya que el medio scrum Santiago Pavlosky reemplazará al lesionado Joaquín Lamas, una de las figuras en el choque con Newman.

Por su parte, Hindú podrá contar con el centro Joaquín de la Vega. que fue expulsado en la semifinal frente a CUBA, pero la URBA aceptó la apelación presentada. La otra variante en Hindú será el ingreso del pilar Juan Ignacio Martínez Sosa en lugar del lesionado Franco Diviesti. CUBA se consagró la temporada anterior del Top 12 de la URBA al ganarle la final al anterior campeón, el San Isidro Club (SIC), por 10 a 9, partido jugado en el CASI.

Hindú: Juan Ignacio Martínez Sosa, Agustín Capurro y Nicolás Leiva, Carlos Repetto y Gonzalo Delguy; Nicolás D'Amorim, Lautaro Bávaro y Nicolás Amaya; Lucas Fernández Miranda y Santiago Fernández (capitán); Martín Cancelliere, Joaquín de la Vega, Federico Graglia y Belisario Agulla; Joaquín Díaz Bonilla. Entrenadores: Nicolás Martínez, Juan Misson y Maximiliano Krause.

SIC: Marcos Piccinini, Ricardo Macchiavello y Benjamín Chiappe; Lucas Sommer y Marcos Borghi; Andrea Panzarini, Alejandro Daireaux; Tomás Meyrelles (capitán) y Juan Soares Gache; Santiago Pavlovsky y Franco Moneta; Santos Rubio, Carlos Pirán y Justo Piccardo; Francisco González Capdevilla. Entrenadores: Deluca Patricio Nealon, Eduardo González Victorica y Federico Gallo

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario