Ovación

Los Pumas tienen confirmado el plantel para el Championship

Entre los citados por el técnico de Los Pumas Mario Ledesma está la convocatoria del rosarino Juan Imhoff, quedaron afuera Javier Ortega Desio y Agustín Crevy

Sábado 03 de Octubre de 2020

El head coach de Los Pumas, Mario Ledesma definió los 45 convocados que viajarán a Australia para disputar la edición 2020 del Rugby Championship. De la lista final, 32 jugadores se encuentran en la concentración de Los Pumas en Uruguay y se subirán al avión el próximo domingo 4 de octubre.

Por su parte, los otros 13 son aquellos que militan en el rugby europeo y que se incorporarán al plantel el lunes 19 de octubre. El Seleccionado Nacional debutará oficialmente el sábado 7 de noviembre, ante Sudáfrica, en el Suncorp Stadium de Brisbane. En la primera etapa en tierras de los Wallabies, el conjunto argentino deberá realizar una cuarentena de 14 días, donde estarán hospedados en la ciudad de Sídney y entrenarán bajo protocolo de aislamiento.

Los jugadores que no figuran en la lista rumbo a Oceanía se sumarán al plantel de Argentina XV para disputar el 4 Naciones Sudamericano, en la ciudad de Montevideo. En cuanto a aquellos que se encuentran en Europa, como indica la Regulación 9 de World Rugby, serán liberados por sus respectivos clubes para poder viajar, realizar la cuarentena obligatoria y estar a disposición del cuerpo técnico argentino para el certamen.

Igualmente, las mayores novedades están por otro lado. En primer lugar, la Unión Santafesina de Rugby mantiene un representante en la lista que jugará en Australia, ya que el primera línea Mayco Vivas, formado en el CRAR de Rafaela fue elegido para jugar el Rugby Championship por parte del entrenador nacional Mario Ledesma.

Tras cinco años de ausencia el que regresa a la escuadra nacional es el rosarino, formado en Duendes RC, Juan Imhoff, pedido a gritos por el mundo del rugby argentino por su formidable actuación en Europa con el Racing 92 francés. Su última presencia en el conjunto nacional fue en las semifinales de la copa del Mundo de 2015.

image.png
El platense Agustín Crevy, actualmente en London Irish, no figura entre los convocados para ir a Australia.

El platense Agustín Crevy, actualmente en London Irish, no figura entre los convocados para ir a Australia.

También fueron convocados jugadores que militan en el rugby europeo como es el caso de Santiago Cordero (Bordeaux), Ramiro Moyano (Toulon), Nicolás Sánhez (Stade Francais), Joaquín Díaz Bonilla (Leicester), Ignacio Calles (Pau de Francia), Enrique Pieretto (Glasgow) y Facundo Bosch (La Rochelle). Otros que se suman desde el continente son los ex Jaguares Guido Petti (Bordeaux), el capitán Pablo Matera y el entrerriano Marcos Kremer (Stade Francais) y el santiaguño Facundo Isa (Toulon).

En esta convocatoria para el Rugby Championship, si bien sobresale la incorporación de Juan Imhoff, lo cierto que también causó revuelo la no citación del hooker platense Agustín Crevy, quien llegó al London Irish esta temporada, pero a pesar de ser un estandarte de Los Pumas, nunca fue del riñón de Ledesma, por el contrario, algunos señalan su vínculo con Hourcade como la razón de haber quedado sin la capitanía del seleccionado mayor. Oficialmente no estará por razones personales.

Pero hay otros que no estarán en el plantel que viaja a Australia y son: Benjamín Urdapilleta, actualmente en Castres de Francia, y el entrerriano Javier Ortega Desio. El tercera línea formado en Estudiantes de Paraná tendría todo abrochado para continuar su carrera en el Toulouse, equipo que compite en el fuerte Top 14 de Francia. En tanto, el back formado en CUBA, Matías Moroni, que inicialmente iba a ser parte de la lista para el Rugby Championship, sufrió un esguince en el ligamento lateral de su rodilla derecha y no viajará con la delegación.

image.png
 La otra gran ausencia en la lista del entrenador de Los Pumas es el entrerriano Javier Ortega Desio.

La otra gran ausencia en la lista del entrenador de Los Pumas es el entrerriano Javier Ortega Desio.

El plantel de 45 jugadores que eligió Mario Ledesma son los siguientes: Tomás Albornoz, Matías Alemanno, Gonzálo Bertranou, Emiliano Boffelli, Facundo Bosch, Rodrigo Bruni, Ignacio Calas, Ignacio Calles, Sebastián Cancelliere, Santiago Carreras, Santiago Chocobares, Lucio Cinti, Santiago Cordero, Tomás Cubelli, Jerónimo De la Fuente, Bautista Delguy, Joaquín Díaz Bonilla, Felipe Ezcurra, Rodrigo Fernández Criado, José Luis González, Juan Martín González, Francisco Gorrissen y Santiago Grondona.

También fueron incluidos: Juan Pablo Zeiss, Federico Wegrzyn, Mayco Vivas, Nahuel Tetaz Chaparro, Lucio Sordoni, Santiago Socino, Nicolás Sánchez, Enrique Pieretto, Guido Petti, Lucas Paulos, Joaquín Oviedo, Matías Orlando, Ramiro Moyano, Julián Montoya, Domingo Miotti, Santiago Medrano, Pablo Matera, Juan Cruz Mallía, Tomás Lezana, Marcos Kremer, Facundo I

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario