Ovación

Luciana Gómez Iriondo: "Una vez más, lo hicieron"

La garrochista santafesina, Luciana Gómez Iriondo, se mostró indignada por la polémica determinación de la Cada de no concurrir al Mundial U20

Lunes 26 de Julio de 2021

En estos últimos meses, el atletismo argentino ha vivido momentos más que turbulentos, empezando con el viaje concretado al Sudamericano de Mayores de Guayaquil, cuyos fondos fueron conseguidos por el influencer Santiago Maratea, pasando por la utilización de un avión de la Fuerza Aérea Argentina para asistir al Sudamericano U20 que se desarrolló en Lima, Perú.

Pero en las últimas horas, en una polémica determinación, que bien puede traducirse en una falta de respeto a los atletas argentinos, y a los santafesinos en particular, que lograron la clasificación por los méritos deportivos, no podrán concurrir al Mundial U20 de Kenia, por determinación de la Confederación Argentina de Atletismo.

Una de las atletas que se estaría quedando sin Mundial de Nairobi, que se disputará del 17 al 22 de agosto, es la garrochista de la Federación Santafesina de Atletismo, Luciana Gómez Iriondo, quien logró la clasificación a partir de haber conseguido el mérito deportivo, y que en las últimas horas se mostró indignada en las redes sociales, y dijo lo suyo sobre esta desagradable determinación que tomó la Cada. Posteriormente, en un nuevo posteo, y ante la insistencia de sus seguidores, Luciana anunció que en las próximas horas podría haber novedades, ya que apareció nuevamente en escena el influencer Santiago Maratea.

Luciana1.jpg
En Lima, Luli Gómez Iriondo consiguió medalla de oro y el índice correspondiente, lo que le permitió adquirir el derecho de competir en el Mundial de Nairobi.

En Lima, Luli Gómez Iriondo consiguió medalla de oro y el índice correspondiente, lo que le permitió adquirir el derecho de competir en el Mundial de Nairobi.

El duro mensaje de Gómez Iriondo

"Una vez más, lo hicieron. Estoy destrozada con la noticia que me acaba de llegar. Argentina no participará del Mundial U20 en Nairobi, Kenia. Voy a escribir este mensaje en caliente, con toda la bronca que tengo, para que vean lo que duele que jueguen con el esfuerzo que hace uno día a día" arrancó su posteo la representante de Velocidad y Resistencia.

La destacada garrochista santafesina dirigió su malestar a la Cada, expresando que "A la Cada, agradecerles por absolutamente nada. Mi mensaje al presidente de la Cada fue el siguiente: Gracias por absolutamente nada Beto. Siguen jugando con nosotros, con nuestro esfuerzo del día a día. No les importa nada. Sinceramente te lo digo con lágrimas en los ojos “del cual obvio no recibí ni voy a recibir una respuesta de su parte".

Inoperantes desde siempre, soltándonos la mano en todo momento. Una vez más lo hicieron. No les importó nada, solo cuidarse el bolsillo pareció ser la mejor opción. Siento un dolor enorme. El sacrificio y tiempo que llevó poder clasificar a este campeonato tan importante, para que de un día a otro te lo arrebaten de las manos, duele demasiado. Amo lo que hago y voy a seguir entrenando duro para lo que se viene. Pero quiero dejar bien en claro que en donde encuentre la posibilidad de irme, lo voy a hacer. Porque realmente quiero llegar a ser una atleta de nivel elite algún día, y quedándome acá lamentablemente sé que no lo voy a lograr. Mi familia me empuja todos los días a seguir creciendo. No voy a bajar los brazos. Por ellos y por la lu de 8 años que soñaba con poder saltar muy alto en algún momento.

Se burlaron de nosotros en nuestras caras una vez más. Se burlaron de nuestro trabajo, nuestro sacrificio, nuestra entrega diaria. Y lamentablemente lo van a seguir haciendo con los que vienen. 5 atletas conformábamos el equipo nacional para el Mundial. Y no fueron capaces de conseguir 5 pasajes. Así es nuestro país y por algo estamos como estamos. Gracias a todos los que me apoyan día a día, si llegué a donde estoy es gracias a ustedes. Familia, amigos, conocidos, sponsors. Gracias infinitas. Sigamos trabajando para lo que se viene.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario