Ovación

Manda Alejandro Cancio en Entre Ríos

Alejandro Cancio fue el dominador absoluto de la etapa de sábado del Rally Argentino en Concepción del Uruguay. Antonio Prevedello festejó en la RC2N

Sábado 11 de Diciembre de 2021

Pasó el último sábado del año para el Campeonato Argentino de Rally y, una vez más, la gran referencia fue el ya coronado en la divisional mayor –RC2A-, el neuquino Alejandro Cancio. Pues a los mandos de su Skoda Fabia R5, se quedó con la mejor marca en los seis tramos que se disputaron durante la jornada, para liderar con comodidad la competencia.

Cancio no tuvo problemas y marcó siempre los registros más veloces, con un ritmo encomiable. Pero, detrás de la unidad checa del neuquino, pasó de todo y su escolta cambió de nombre más de una vez. La segunda posición de la general fue luchada entre Marcos Ligato (Chevrolet Agile Maxi Rally Turbo) pero debió abandonar mientras estaba allí prendido y liderando su clase –la RC2B-, por rotura de motor así que terminaron aprovechando para quedar segundo y tercero respectivamente, Juan Carlos Alonso (Ford Fiesta R5) y Leandro Bonnín (Citroën DS3 Maxi Rally Turbo).

En el caso de este último, está aprovechando con creces la condición de correr como local en su provincia y, si bien marcha tercero en la general, lidera en la RC2B, siendo hasta acá su mejor actuación en toda su trayectoria dentro del rally nacional.

“Es una carrera tradicional, de las lindas que tiene el campeonato. Seguimos trabajando en el auto, buscando trabajar en el chasis, de mejorar. No nos dormimos en los laureles y seguimos trabajando, a pesar de salir campeones y tener todo tranquilo, se sigue buscando una mejor performance”, expresó el líder Cancio tras culminar el día.

Por otro lado, y en el marco de la última fecha del año, se tienen que definir todos los cetros aún vacantes de este 2021. Uno ya ha sido ocupado ayer sábado mismo. Fue en la divisional RC2N, donde el catamarqueño Antonio Prevedello (Mitsubushi Lancer EVO X) retuvo la corona.

En tanto que el único representante riojano en carrera, el capitalino César Folledo, está en competencia y con su Peugeot 208 Maxi Rally Turbo que le prepara el Tango Rally Team, está ubicado en el 14° lugar de la clasificación general, pero está tercero en su categoría, la Copa RC2B por lo que, de seguir así, le estaría dando a la provincia un podio en la cita clausura de la temporada.

La actividad de este domingo, que será de cierre tanto de la carrera como de la temporada para el Rally Argentino, será de dos pruebas especiales, con dos pasadas a cada una: San Justo (16,61 km.) y la más extensa de la prueba, 5° ensanche de Mayo-Autódromo, de 23,47 km. El primer rulo comenzará a las 8:58 hs. y el último del año, a las 12:09 hs.

Clasificación general – Etapa 1 – Rally de Entre Ríos 2021

1° Alejandro Cancio-Santiago García Skoda Fabia 39:43,6

2° Juan Carlos Alonso-Juan Pablo Monasterolo Ford Fiesta +28,6

3° Leandro Bonnín-Martín Baucero Citroën DS3 +31,1

4° Nicolás Díaz-Luis Allende Ford Fiesta +35,9

5° Gerónimo Padilla-Nicolás García VW Polo +47,2

6° Federico Villagra-Virginia Klus Toyota Yaris +51,4

7° Rodrigo Di Salvo-Andrés Pissaco VW Polo +1:10,0

8° Augusto D’Agostini-Juan Pablo Carrera VW Polo +1:11,9

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario