Ovación

Marcos Acuña será exigido para saber si juega el Mundial

Este viernes, el lateral Marcos Acuña será exigido para saber si está en condiciones de jugar el Mundial. En caso de no hacerlo ingresará Facundo Medina

Jueves 17 de Noviembre de 2022

Luego de que Nicolás González y Joaquín Correa hayan sido desafectados de la lista de la Selección Argentina para el Mundial de Qatar 2022, el cuerpo técnico pondrá la lupa en la evolución del lateral izquierdo Marcos Acuña, quien sufre una molestia muscular.

Si bien a lo largo de su ciclo el entrenador Lionel Scaloni casi siempre utilizó a Nicolás Tagliafico y al Huevo en el puesto, lo cierto es que la presencia del ex-Racing podría estar en peligro ya que este viernes será evaluado durante el entrenamiento. En caso de que no responda bien, podría ser desafectado.

Ante esto, las opciones en ese puesto para el DT no son muchas ya que entre los que quedaron como reservas de la lista solo aparece un defensor: Facundo Medina, quien es marcador central. No obstante, no hay que descartar que sea llamado.

El problema es que en esa posición no hay demasiadas opciones ya que Nicolás González, uno de los jugadores que podía ocupar ese lugar, tampoco irá a la Copa del Mundo. Por lo tanto, el cuerpo técnico debería evaluar otros nombres. Sin embargo, uno de los que eventualmente podría ser marcador izquierdo es Lisandro Martínez, aunque con otras características que Acuña.

El futbolista de Sevilla arrastra una pubalgia que no lo deja entrenar con normalidad de manera continuada y será exigido a fondo para ver cómo responde, pese a que fue titular en el amistoso frente a Emiratos Arabes Unidos y una de las figuras de la Selección Argentina, aunque solamente jugó 45 minutos y su presencia en el Mundial hoy es una incógnita.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario