Ovación

Olimboxing organiza un atractivo festival de boxeo en Ciudadela

Este sábado 26 de noviembre, a partir de las 21, con la organización de Olimboxing, se llevará a cabo en Gimnasia y Esgrima un festival con 10 combates amateurs

Viernes 25 de Noviembre de 2022

Tras haberse tenido que postergar por las adversas condiciones climáticas, finalmente, este sábado 26 de noviembre, en las cómodas instalaciones de Gimnasia y Esgrima de Ciudadela ubicadas en gobernador Freyre 5051, el Club Olimboxing será el organizador de una noche de Box con 10 peleas amateur desde las 21 y con el control de la Asociación Santafesina de Boxeo.

La realización de los 10 combates seráa protagonizados por púgiles entrenados en gimnasios y escuelas de boxeo de nuestra capital, como así también de otras localidades vecinas, como San Javier, Laguna Paiva, y también de la provincia de Córdoba. Será el quinto festival de la temporada organizada por Osvaldo Salami y Walter Zóccola.

"El festival lo íbamos a realizar el pasado 12 de noviembre, pero como las condiciones del clima no eran las necesarias, ya que se hacía al aire libre, y había llovido mucho, el viernes previo, se decidió postergarlos para este fin de semana " le dijo Walter Zóccola a UNO Santa Fe. El entrenador manifestó que "ahora sí, ya está todo organizado para el festival que será en el Gigante de Ciudadela, serán 10 peleas amateurs, de hombres y mujeres, creemos que, de buen nivel, con muchachos que habían ya boxeado anteriormente, y que regresaron con todo".

El preparador de boxeadores manifestó que "hay nueve chicos del club Olimboxing y también hay otros de varios gimnasios de nuestra ciudad y la región. Hay una pelea de semifondo muy atractiva, el evento dará comienzo a las 21 horas y el valor de la entrada será de 800 pesos".

image.png
Los pugilistas que representarán al Club Atlético Olimboxing en el festival a realizarse en el Gigante de Ciudadela.

Los pugilistas que representarán al Club Atlético Olimboxing en el festival a realizarse en el Gigante de Ciudadela.

"Tenemos una buena de fondo, entre Aquino que es de nosotros y Franco Rubino de Córdoba, lo cual está garantizado una buena velada. El año ha sido muy bueno para nosotros, hicimos cuatro festivales, dos en Gimnasia de Ciudadela, uno en la vecinal Schneider y el otro en Piedras Blancas, por lo que este será el quinto y estamos muy contentos por eso" destacó el organizador el festival.

Finalmente, a cerca del presente de Mariano Chino Farías, Zóccola indicó que "se está recuperando bien, y seguramente en enero del año próximo estará arriba del ring nuevamente. Con lo cual, recién en 2023, seguramente estará peleando nuevamente. Sucede que tuvo una lesión bastante complicada en la mano, ahora está todo en orden, evoluciona bien y esperemos que el año próximo pueda volver al ring".

La programación de la velada es la que se detalla a continuación: Javier Ojeda de Colón con Mauro Pérez (Abra Box) hasta 60 kg; Jairo Sánchez del Olimboxing con Lorenzo Salcedo (Martínez Box) de San Javier hasta 57 kg, Daniel Contreras de Olimboxing con Exequiel Ruiz (Juventud de Laguna Paiva) hasta 69kg; Joaquín Yossen de Olimboxing con Giovani Suárez (Grinbox de Santa Fe) hasta 53kg.;

También combatirán Pablo Rodríguez de Olimboxing con Jesús Álvarez (Martinet Box) hasta 64; Sofía Romagnoli de Olimboxing con Emilse Chelini (Martínez Box de San Javier) hasta 60kg; Esteban Ferrero de Olimboxing con Ignacio Vivas (Popeye Gym de Córdoba) hasta 60 kg.; Bautista Mazzón de Olimboxing con José Arrieta (Popeye Gym) hasta 79 kg. La pelea de fondo será entre el crédito local, Leonel Aquino de Olimboxing con Franco Rubino de Popeye Gym de Córdoba hasta 69 kg.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario