Manchester City no pudo con el equipo con mayor mística en la historia de la UEFA Champions League. Tras perder 3-2 en el partido de ida, disputado en Inglaterra, el equipo de Pep Guardiola cayó 3-1 ante Real Madrid en el Santiago Bernabéu y se despidió de la competencia.
Pep Guardiola, a corazón abierto tras la eliminación de la Champions
El DT de Manchester City, Josep Guardiola, dejó frases que hicieron ruido una vez consumada la eliminación de su equipo ante Real Madrid

Un triplete de Kylian Mbappé fue demasiado para los Citizens, quienes consiguieron el descuento en el tiempo extra del complemento. Tras el partido el director técnico español dijo presente en conferencia de prensa y analizó lo sucedido dentro del campo.
LEER MÁS: Real Madrid despachó a Manchester City y pasó a los octavos de final de la Champions
Las declaraciones de Pep Guardiola
Sobre la sobresaliente actuación de Kylian Mbappé, quien anotó 18 goles en sus últimos 18 partidos, Pep Guardiola apeló a una honestidad brutal para declarar: "No hemos podido defender bien los movimientos de Mbappé, no le hemos podido parar. Ha sido complicado".
Sobre las críticas en cuanto a la performance del Manchester City en la Champions League, respondió: "No estoy de acuerdo con que no lo hemos hecho bien en Europa. Hace 12 años ni aparecíamos por esta competición. Todo necesita su tiempo. Y lo hemos hecho muy bien, nos hemos ido de la competición a veces por cuestión de detalles. Tengo muy poco reproche por cómo nos hemos comportado en Europa".
"Tenemos que aprender. El físico importa mucho y siempre que jugamos contra ellos han mejorado, y esta temporada todavía más; han corrido mucho más, con posesiones muy largas, presionando alto, siendo dinámicos… Se lo han merecido, ese es el aprendizaje que nos llevamos. Tenemos que aceptarlo y seguir adelante", sumó Guardiola tras la derrota con Real Madrid.
Para finalizar, sobre los puntos altos del Merengue, el DT del City sentenció: "Lo mejor que tienen es que su dinámica es muy buena, su calidad técnica es muy buena y pueden dar continuidad al juego, algo que antes les costaba más. Ahora son capaces de hundirte. Y si les aprietas muy arriba te hacen daño al espacio, con el dinamismo de Bellingham, que es muy bueno. Otros años pensaba 'igual podemos hacerles daño por aquí o por allá, pero este año han crecido en hacer muchas cosas muy bien".