La escudería Williams hizo de Franco Colapinto su elegido para correr lo que resta de la temporada en la Fórmula 1. Esta decisión generó varias repercusiones, entre ellas la alegría argentina por tener un piloto nacional 23 años después en la máxima categoría del automovilismo mundial.
Ralf Schumacher criticó a Williams por eligir a Colapinto y no a su sobrino Mick
La elección de Williams en apostar por Franco Colapinto no generó buenas sensaciones en la familia Schumacher por descartar al hijo de Mick
No obstante, la acción de Williams también generó un impacto negativo en algunos sectores, en especial en la familia Schumacher por la decisión de no escoger a Mick Schumacher, hijo del mítico piloto siete veces campeón, para correr a bordo de la monoplaza durante las nueve carreras que quedan en este 2024.
Quien alzó la voz en nombre del honor familiar fue Ralf Schumacher, hermano de Michael y tío de Mick Schumacher. Ralf fue piloto de Williams durante 6 años y permaneció en la categoría del Gran Circo entre 1997 y 2007.
"Quizá se pueda respetar esta decisión porque Colapinto es un piloto del programa júnior de Williams, pero desde el punto de vista del rendimiento, creo que es absurdo y no tiene sentido", dijo Schumacher en la agencia de noticias alemana, Sky Deutschland.
LEER MÁS: Colapinto llegó a Monza para debutar en Fórmula 1
Mick Schumacher, sin un primer lugar en la Fórmula 1, se desempeña como titular en el Campeonato Mundial de Endurance (WEC) con la escudería Alpine, pero tiene contrato prioritario con Mercedes como su piloto de reserva. Sus posibilidades de volver al más alto nivel se complican cada vez más dado que ya casi no quedan asientos disponibles para 2025.
Pese a este contexto, su tío agregó: "Creo que el riesgo para el equipo y el piloto es mucho, mucho mayor que si hubieran traído a alguien con experiencia como Mick". Recordando que en la temporada 2021 y 2022, Mick corrió para la escudería Haas F1 Team, pero vale destacar que sin mucho éxito, por ello es que terminó en los espacios que ocupa hoy, con un papel más secundario y preparatorio.
Los rumores habían empezado a correr días atrás sobre la posibilidad de elegir al hijo del múltiple campeón como reemplazo de Logan Sargeant pero, finalmente, Williams terminó por escoger al piloto argentino de 21 años, oriundo de Pilar, Franco Colapinto.