Ovación

Rally Argentina: Ligato se apropió del sábado

Marcos Ligato fue la referencia absoluta en la jornada, y es el líder del Rally Argentina 2022

Domingo 24 de Abril de 2022

En Córdoba prevalece un cordobés. De momento, esa parece ser la tónica de este especial Rally de la Argentina que, este año no es mundialista, y sólo tiene la participación de los campeonatos Sudamericano y Argentino de la especialidad.

Así, el oriundo de la localidad de Río Ceballos y múltiple campeón de esta disciplina ha dominado durante todo el día sábado, lo que lo transforma en la referencia de la carrera, al cabo de la primera etapa.

Ligato, con su Citroën C3 Rally2 se apropió de cinco sobre seis pruebas especiales disputadas; sólo Alejandro Cancio (Skoda Fabia Rally2) le pudo seguir el ritmo, pero aun así apenas le permitió arrebatarle una especial.

No obstante, la lucha entre Ligato y Cancio por la carrera está muy apretada. El cordobés le lleva al neuquino una diferencia de sólo nueve segundos, a falta de una etapa completa que se disputará hoy domingo. En tanto que, detrás, pero un poco más lejos –a 19,3 segundos específicamente-, se ubica el catamarqueño Augusto D’Agostini (Skoda), siendo el tercero de la clasificación general.

De esta manera, y de modo provisional, el 1-2-3 está siendo todo para la Argentina, en una carrera que tiene grandes protagonistas de todo Sudamérica.

“Estamos muy contentos. Hicimos una gran etapa en todo sentido. Aceleramos cuando había que acelerar, cuidamos donde había que cuidar y nos llevamos, por ahora, la mitad de la carrera. Vamos a tratar de seguir usando la cabeza y aprovechando el gran auto que tenemos”, comentó el líder de la prueba a este medio, una vez consumada su tarea sabatina

Por otra parte, además de Ligato, la otra gran protagonista de la competencia ha sido la dureza de la misma. Pues el tramo Ambul-Mussi (25,99 km.) ha generado enormes dificultades a todos los competidores, sobre todo de las divisionales menores.

Asimismo, otra muestra de ello ha sido el fuerte accidente que protagonizó el tucumano Gerónimo Padilla (Skoda) en el kilómetro 5,6 de la especial que unía Panaholma-San Lorenzo, con una salida de pista y revolcón posterior que no le generó consecuencias físicas a él ni a su navegante, pero no le permitió concluir la jornada y, además, provocó el retraso en la continuidad de la prueba.

La actividad del Rally de la Argentina 2022, que se ha denominado “Homenaje a Jorge Raúl Recalde”, continuará hoy domingo con la disputa de los últimos cuatro tramos de la carrera que son: Ciénaga de Allende–Mina Clavero (8,96 km.) y Giulio Cesare–Mina Clavero (19,33 km.). El desarrollo de estas pruebas especiales comenzará a la hora 9:10 y se recorrerán en dos oportunidades cada una.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario