Ovación

Rally Argentino: D'Agostini terminó el día arriba

El catamarqueño Augusto D'Agostini cerró la primera jornada de la fecha del Rally Argentino que se está disputando en San Luis con la punta de la carrera

Sábado 24 de Septiembre de 2022

La competencia válida por la séptima fecha de la temporada del Rally Argentino, que tendría que haberse llevado a cabo el pasado fin de semana en Córdoba pero que fue suspendida debido a los incendios que aquejan a las sierras de esa provincia, tuvo que cambiar su escenario y se está realizando en tierras de San Luis, con la localidad de Concarán como epicentro de la prueba.

Así, en una geografía muy similar a la cordobesa pero con otra tipología en cuanto a los caminos, se puso en marcha en la mañana del sábado la prueba bajo una climatología óptima, propicia para el desarrollo de una carrera de este tipo.

De esa manera, en el ahora denominado “Rally de San Luis”, la competencia tenía como líder del clasificador absoluto a un local hasta que, en la prueba especial N° 5 y penúltima de la jornada, la que unía a La Cocha - Don Arias, de 12,2 kilómetros de extensión, el Skoda Fabia Rally2 de Miguel Baldoni sufrió la rotura del extremo de dirección, que lo dejó con las manos vacías.

Por lo tanto, quien aprovechó esta situación fue Augusto D'Agostini. El piloto catamarqueño que también compite con una máquina idéntica a la de Baldoni, tomó la punta de la carrera para, de ese modo, culminar el día sábado igual que el viernes: liderando. En el caso de la jornada de viernes, se había quedado con el mejor registro del shakedown, mientras que ayer terminó la actividad oficial por delante de todos los demás competidores. Además, es el puntero de la clase RC2, la máxima del Campeonato Argentino de Rally.

Sin embargo, y a pesar de ser líder no se puede descuidar, puesto que otro Skoda Fabia Rally2, puntualmente del neuquino Alejandro Cancio, está en el segundo lugar; a solo 7,2 segundos de D’Agostini.

Por otro lado, en la tercera ubicación y con el Citroën C3 Rally2 se posiciona el líder del torneo de la divisional RC2, el cordobés Marcos Ligato; aunque en este caso un tanto más distanciado, ya que se encuentra a 20,3 segundos de la punta.

En lo que respecta a las demás divisiones de Rally Argentino, quienes han cerrado la jornada como líderes son: Leandro Bonnin (Citroën-clase RCMR); Miguel Patat (Mitsubishi-clase RC2N); Nicolás de la Vega (Gol-clase RC3) y Guillermo Ambrosio (Ford-clase RC5).

Este domingo será el día definitorio de la carrera, para lo cual se estarán recorriendo los últimos cinco tramos cronometrados pautados. La actividad comenzará a las 8:53 con la primera pasada a la especial Santa Rosa – La Garita (12,40 km.), luego vendrá La Garita – Concarán (11,94 km.) a partir de la hora 9:16; y estos dos prime se volverán a recorrer en horas del mediodía, aunque cerrará la competencia el súper especial en Concarán (2,44 km).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario