Rally

Rally: Ligato y un sábado de liderato

Marcos Ligato cerró adelante la primera etapa del Rally de Catamarca, válido por la quinta fecha del Campeonato Argentino

Sábado 25 de Junio de 2022

El denominado “Rally del Poncho” –por celebrarse en esa provincia la Fiesta Nacional del Poncho-, con epicentro en la capital, San Fernando del Valle de Catamarca dio inicio a la carrera este sábado, con la disputa de cinco tramos cronometrados y, un diseño de competencia para la jornada sabatina un tanto especial.

El formato para el recorrido de las pruebas especiales que se disputaron fue de manera consecutiva, siendo tres por la mañana y dos por la tarde. Lo distintivo, puntualmente, fue que en el segmento de velocidad de Quimilpa-La Viña (19,91 km.) se realizó sus dos respectivas pasadas antes del receso del mediodía y de modo continuado, por lo que los vehículos fueron al tramo para luego volver al parque de asistencias (ubicado en el predio Ferial) reagrupar allí y, posteriormente, ir nuevamente hacia ese mismo sector de carrera. Tras ello, se dirigieron hacia la última acción de la mañana, Palo Labrado-El Portezuelo (17,40 km.)

Por la tarde, se volvió a repetir el último prime mencionado y se cerró el día con el paso por el Súper Especial del circuito especialmente diseñado para la ocasión en “Campanas del Rosario”.

No obstante, y pese a la originalidad propuesta para el recorrido del sábado, el dominador común de todo fue Marcos Ligato. El experimentado piloto, a bordo del Citroën C3 Rally2 que le entrega el Tango Rally Team se impuso en cada una de las pruebas especiales, a excepción de una, que fue el segundo paso por Quimilpa-La Viña, especial que, además, fue suspendida por una salida de camino a alta velocidad que protagonizó la tripulación Juan Carlos Alonso-Juan Pablo Monasterolo (Ford Fiesta Rally2), lo cual se tradujo en un fuerte golpe que dejó muy dañada a su unidad pero que, afortunadamente, ni piloto ni navegante sufrieron consecuencias físicas.

De esta manera, Ligato cerró el sábado como líder del Rally de Catamarca y ganador de la primera etapa en juego de la competencia. Por detrás del cordobés se encolumna un constante Alejandro Cancio (Skoda) que, si bien no ganó ninguna especial, siempre se mantuvo en el ritmo y es escolta a solo 6,5 segundos. Mientras tanto, tercero marcha el piloto local Augusto D’Agostini (Skoda), el único que le pudo arrebatar un parcial a Ligato, y demuestra su velocidad en caminos que conoce bien.

Hoy domingo será la jornada final de esta quinta fecha de la temporada de Rally Argentino que se disputa en suelo catamarqueño, y que se cerrará con seis especiales de velocidad más.

El día se abrirá con el paso en Banda del Varela-Rio del Valle (5,12 km.) desde la hora 8:23. La continuidad será con Banda Sur-La Puerta (6,91 km.); Los Varela-Rodeo Grande (12,25 km.), que se repiten luego del mediodía y se culminará la competencia con el Súper Especial Catamarca Ciudad.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario