Ovación

Regatas jugará la Permanencia y Libertad la ronda Campeonato

Tras culminar la primera etapa de la Liga Nacional de Vóleibol Masculino, Regatas competirá en la Permanencia y Libertad (SJN) en la ronda Campeonato.

Domingo 23 de Enero de 2022

Recientemente se disputó en la ciudad de Villa María, en la provincia de Córdoba, la primera etapa de la Liga Nacional Masculina de Vóley, mientras que la segunda etapa será del 19 al 26 de febrero. La segunda categoría del vóley nacional involucró a 16 elencos los cuales fueron divididos en dos zonas de 8; en representación de 10 provincias, Corrientes, Buenos Aires, Salta, Santa Fe, Entre Ríos, Santa Cruz, Córdoba, Tucumán, Chaco y San Luis. Los 16 conjuntos participantes fueron divididos en dos zonas que se enfrentaron todos contra todos con un día libre en el medio de la competencia. La Zona A estuvo integrada por: Regatas Corrientes, Libertad de San Jerónimo Norte, Amuvoca, Regatas de Santa Fe, Rowing, Ferro, Pellegrini y Salta Voley; mientras que la Zona B la conformaron: San Lorenzo, Lafinur, Sarmiento, Trinitarios, Normal 3, Tucumán de Gimnasia, Rivadavia y Estudiantes LP.

En la jornada inicial registró el triunfo en tie break de Libertad de San Jerónimo Norte sobre Amuvoca por 3 a 2, mientras que Regatas de Santa Fe cayó ante Regatas de Corrientes por 3 a 0. En la segunda jornada, el cruce entre los representantes de la Asociación Santafesina de Vóleibol, Libertad de San Jerónimo Norte superó a Regatas de Santa Fe por 3 a 0.

Posteriormente, Regatas de Corrientes le ganó a Libertad de San Jerónimo Norte por 3 a 2, Salta a Regatas de Santa Fe por 3 a 0, Ferro Carril Oeste a Regatas de Santa Fe 3 a 0, Libertad de San Jerónimo Norte a Salta 3 a 0, Paraná Rowing a Regatas de Santa Fe 3 a 1, Ferro Carril Oeste a Libertad (SJN) 3 a 1, Libertad a Paraná Rowing 3 a 0 y Pellegrini a Regatas de Santa Fe 3 a 0; Libertad (SJN) a Pellegrini 3 a 0, y Amuvoca a Regatas de Santa Fe por 3 a 0.

Libertad SJN.jpg
Libertad de San Jerónimo Norte se ubicó entre los ocho mejores equipos y disputará la Ronda Campeonato en Villa María.

Libertad de San Jerónimo Norte se ubicó entre los ocho mejores equipos y disputará la Ronda Campeonato en Villa María.

Las posiciones de la Zona A finalizaron así: Ferro Carril Oeste 18, Regatas de Corrientes 17, Libertad de San Jerónimo Norte 15, Amuvoca 13, Salta Vóley 11, Paraná Rowing Club 7, Pellegrini 3 y Regatas de Santa Fe 0. Por su parte, la Zona B así: Tucumán de Gimnasia 20, San Lorenzo 19, Trinitario 13, Sarmiento 12, Rivadavia 8, Normal 3 6, Estudiantes 5 y Lafinur 1.

Luego de la primera etapa quedaron definidos los grupos para la siguiente fase que se jugará entre el 19 y 26 de febrero próximo. Allí, ocho equipos pelearán por el título y los ocho restantes, por la Permanencia.

En el caso de la lucha por el título, los clubes fueron repartidos en dos grupos de cuatro de acuerdo a su clasificación en esta etapa inicial y jugarán todos contra todos en cada zona para definir los cruces de cuartos de final. En la Permanencia el sistema será igual y los dos últimos descenderán al Federal. Villa María será sede de la definición que además del campeón determinará los dos ascendidos a la Liga A1.

En la Ronda Campeonato, la Zona C la integran Tucumán de Gimnasia, Regatas de Corrientes, Libertad de San Jerónimo Norte y Sarmiento; mientras que, en la Zona D, lo harán Ferro, San Lorenzo, Trinitarios, Amuvoca. En la Ronda Permanencia, la Zona E la conforman Salta Vóley, Normal 3, Estudiantes y Regatas Santa Fe, en tanto, en la Zona F lo harán Rivadavia, Rowing, Pellegrini, Lafinur.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario