Ovación

Regresa el clásico festival de boxeo amateur al Club Colón

Organizado por el promotor Carlos Lemos, en el gimnasio Roque Otrino se llevará a cabo una velada de 13 peleas amateurs de boxeo

Jueves 10 de Febrero de 2022

Este sábado 12 de febrero, desde las 22, en el gimnasio Roque Otrino del Club Atlético Colón, se llevará a cabo una nueva edición del tradicional festival de boxeo amateur el cual es organizada por el promotor Carlos Lemos. Participarán un buen número de púgiles los cuales son entrenados en la entidad sabalera, entrenados por José Lino Lemos y de otros gimnasios de nuestra capital.

La velada será fiscalizada por la Asociación de Box de la provincia de Santa Fe, comprenderá la realización de trece peleas, protagonizadas por boxeadores amateurs. La organización informó que quienes deseen adquirir la entrada anticipada para el festival de boxeo, puede comunicarse al teléfono 342-5034425.

"Por suerte, después de la pandemia podemos volver con el boxeo acá en Colón, que era algo que la gente del club y los socios nos estaban pidiendo, y la idea es que compitan los chicos de acá de la institución que vienen entrenando bien, y también habrá participación de chicos de los gimnasios de toda la zona" comenzó señalando Carlos Lemos.

El promotor santafesino sostuvo que "el festival será este sábado 12 de febrero, va a comenzar a las 22 horas, tenemos unas 13 peleas armadas, vendrán boxeadores de los diferentes gimnasios de la zona, viene chicos de Córdoba, Entre Ríos, y de ciudades aledañas como Esperanza. Estamos con muchas expectativas, hay un muy buen nivel de boxeadores, muchos de los cuales en un par de meses pasan al profesionalismo".

"Estarán peleando cinco chicos del club, generalmente lo hacían más, pero ya se pasaron al profesionalismo, ya cuentan con sus licencias, están Diego Borda, Alan Crenz, Joel Juárez, Pablo Gimenez y Matías Franco. La idea es que en un mes y medio ya pasen al campo profesional, están haciendo las últimas peleas amateurs" expresó el hijo del histórico José Lino Lemos.

image.png
El histórico entrenador José Lino Lemos junto a su hijo Carlos en el gimnasio del Club Atlético Colón.

El histórico entrenador José Lino Lemos junto a su hijo Carlos en el gimnasio del Club Atlético Colón.

En cuanto como fue para el boxeador amateur estos dos años de pandemia el promotor señaló que "fue un momento complicado, sobre todo la no competencia, el tener cerrado el gimnasio, para muchos fue como volver a empezar. Por suerte, varios tenían su bolsa en su casa, podían correr, pero no es lo mismo estar arriba del ring, seguir un entrenamiento, y es muy diferente".

"Hace seis meses que estoy vinculado a Arano Box, en la función de organizador de peleas, participamos como agente internacional, consiguiendo combates para los boxeadores argentinos en el exterior. Ya fuimos a Newcastle con la Cobrita Domínguez, y ahora el 27 de febrero pelea Bracamonte, el campeón pesado sudamericano, lo hará en Londres, así que ahí también estaremos acompañando a los boxeadores con la empresa" finalizó Lemos.

El detalle de la programación es el siguiente: Pablo Giménez (Colón) con Facundo Andreschuk (gimnasio Upper), Sergio Segura (Olimboxing) con Valentín Porpato (gimnasio Boxer), Yoel Juárez (Colón) con Sebastián Zurita (Desvío Arijón), Alan Crenz (Colón) con Cristian Juárez (San Jorge), Matías Franco (Colón) con Leonardo Garboso (Desvío Arijón), Rubén Cantero (Willie Pep) con Marcelo Bertotti (La Porteña de Córdoba), Cristian Balbuena (gimnasio Upper) con Elias Zalazar (Peri Boxing Club), Dorian Ocampo (gimnasio Upper) con Santiago Cerutti (Esperanza), Diego Borda (Colón) con Jonatan Campos (Porteña, Córdoba), Giovani Suárez (Thunder Box) con Alan Gazolla (San Jorge), Jonatan Salcedo (Thunder Box) con Yoel Frutos (escuela de Gladiadores), Emanuel Monzón (Spartans Box) con Gastón Schneider (Willie Pep) y Exequiel Delgado (Spartans Box) con Emanuel Godoy (Paraná).

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario