Secciones
Ovación

Retegui confirmó el plantel para Oceanía

El head coach de Las Leonas brindó la nómina de jugadoras que el domingo a las 23.45, partirán para jugar por la FIH Pro League

Jueves 20 de Febrero de 2020

Fueron confirmadas Las Leonas para afrontar la FIH Pro League en Oceanía. Carlos Retegui dio a conocer la nómina de jugadoras que el domingo a las 23.45 partirán con destino a Oceanía. Los próximos desafíos del seleccionado argentino serán en Nueva Zelanda y Australia.

Tras el debut en la segunda edición de la FIH Pro League en condición de local, las Leonas se preparan para su primeros compromisos en el exterior. En el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo las dirigidas por Carlos Retegui rescataron nueve puntos sobre 12 en juego.

Fueron producto de tres victorias, dos ante Estados Unidos y una frente a Holanda y una derrota ante el equipo número 1 del mundo. Ahora los próximos rivales de Argentina serán Nueva Zelanda y Australia como visitante.

El domingo jugadoras y cuerpo técnico partirán con destino a Nueva Zelanda. En Christchurch se medirán ante los locales el viernes 28 de febrero y el domingo 1 de marzo. Finalizada la serie ante las neozelandesas, las Leonas se trasladarán a Perth para enfrentar a Australia el viernes 6 de marzo y el sábado 7.

El plantel convocado es el siguiente: Mariana Scandura, Cristina Cosentino, Valentina Costa Biondi, María Emilia Forcherio, Sofía Toccalino, Agustina Gorzelany, Constanza Cerundulo, Agostina Alonso, Giselle Kañevsky, Victoria Sauze, Victoria Miranda, Julieta Jankunas, Eugenia Trinchinetti, Micaela Retegui, Agustina Albertario, María José Granatto, Victoria Granatto y Priscila Jardel.

Más detalles

Por su parte, Germán Orozco dio a conocer la nómina de jugadores que este viernes partirán con destino a Oceanía. El próximo desafío del seleccionado argentino llegará a fin de mes. El 28 de febrero y el 1º de marzo visitará a Nueva Zelanda para luego cruzar a Australia y competir el 6 y 7 de marzo por la FIH Pro League.

image.png

Tras el debut en la segunda edición de la FIH Pro League en condición de local, los Leones se preparan para su primeros compromisos en el exterior. En el CENARD, los dirigidos por Germán Orozco rescataron cinco puntos sobre 12 en juego. Fueron producto de una victoria ante España y dos empates frente a Holanda. Ahora los próximos rivales de Argentina serán Nueva Zelanda y Australia, en condición de visitante.

Este viernes, jugadores y cuerpo técnico partirán con destino a Nueva Zelanda. En Christchurch se medirán ante los locales el viernes 28 de febrero a las 3.30 am de nuestro país, mientras que el domingo 1 de marzo volverán a cruzarse a partir de la 1 am. Finalizada la serie ante los neozelandeses, los Leones se trasladarán a Perth para enfrentar a los defensores del título. El viernes 6 de marzo se enfrentarán 9.30 de nuestro país, mientras que el sábado 7 lo harán a partir de las 7.30.

Los jugadores convocados son los siguientes: Juan Manuel Vivaldi, Emiliano Bosso, Leandro Tolini, Juan Ignacio Catán, Nicolás Cicileo, Federico Monja, Agustín Bugallo, Pedro Ibarra, Tomás Bettaglio, Juan Martín López, Ignacio Ortíz, Federico Fernández Onega, Maico Casella, Mauro Coria, Martín Ferreiro, Nicolás Keenan, Lucas Martínez y Lucas Vila.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario