Ricardo Lunari dejó de ser el entrenador de Newell’s. Lo anunció la comisión directiva este sábado, a las 22.30, cuando todavía seguía retumbando una derrota más sufrida por el conjunto rojinegro, en horas de la tarde en el bosque platense. El 0-1 frente a Gimnasia había sido otro tremendo golpazo, profundizando la crisis de un proceso que el DT no le encontraba solución. “Yo las fuerzas las tengo”, dijo el entrenador interino en conferencia de prensa, aunque también admitió que “cada vez son menos” las chances de continuar.
Ricardo Lunari dejó de ser el DT de Newell's
El interinato de Ricardo Lunari en Newell's llegó a su fin tras la derrota 1 a 0 ante Gimnasia y Esgrima La Plata. La dirigencia ya busca sucesor.
Tenía en claro que el margen era estrecho, mínimo. Y que le costaría mucho sostenerse en el cargo. Con el paso de las horas, fue cobrando fuerza la versión de que Lunari no estaría en el banco el próximo partido, contra Central Córdoba de Santiago del Estero en el Coloso, luego del breve receso de la Liga Profesional por las eliminatorias sudamericanas. Hasta que se conoció el comunicado del club.
“El Club Atlético Newell’s Old Boys informa que Ricardo Lunari dejó de ser el entrenador del primer equipo. La institución le agradece a él y a todo su cuerpo técnico por el trabajo realizado durante los últimos meses”, informó la entidad del Parque.
Por qué Newell's decidió terminar con el interinato de Ricardo Lunari
La salida del hasta hace unos meses entrenador de la reserva interrumpe de forma abrupta su interinato en la primera división, que se pretendía fuese hasta el fin de año, con el objetivo de mejorar la campaña y, de ser posible, clasificar al equipo a la Copa Sudamericana. Un propósito que, en el caso de cumplirse lo hubiese dejado como firme candidato para conducir a Newell’s en 2025. Lo que pasó después no fue nada de lo esperado.
Luego de dos victorias y un empate con Lunari en el banco, el conjunto rojinegro no ganó ninguno de los cinco partidos siguientes. Empató uno y perdió cuatro, los tres último de manera consecutiva.
“La estamos pasando feo porque no podemos darnos esa alegría de los triunfos. Se trabaja mucho y se va mejorando pero no alcanza y eso te hace sentir frustrado”, dijo tras la caída en La Plata el ahora exentrenador, quien no logró encontrarle la vuelta al particular momento que atraviesa el equipo.
"En lo personal me duele muchísimo, a mí más que a nadie. Si tendría alguna chance de continuar, cada vez son menos. Yo las fuerzas las tengo, sabía el lugar que asumía”, declaró Lunari, horas antes de ser dejado cesante.
La comisión directiva se reunirá este mismo domingo por el tema del entrenador, siendo el asesor deportivo, Rubén Capria, el que tendrá la gran responsabilidad de buscar el nuevo DT: el tercero del año, tras Mauricio Larriera, el Gallego Méndez y Lunari, sin mencionar el interinato de un partido de Adrián Coria.
Fuente: La Capital