El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby comenzó con la preparación para afrontar el Campeonato Argentino de la categoría que organiza la Unión Argentina de Rugby y que se pondrá en marcha el 2 de noviembre venidero. El representativo local comenzará jugando de local frente a Rosario, posteriormente viajará a Tucumán para visitar a Los Naranjitas, y cerrará la fase de grupos en el concentrado a disputarse en Mar del Plata frente a la Unión Entrerriana de Rugby.
Santa Fe comenzó con la preparación para el Argentino Juvenil de rugby
El seleccionado juvenil de la Unión Santafesina comenzó con los entrenamientos con vistas al Argentino que arrancará el 2 de noviembre
El representativo de la USR tendrá como head coach a Gregorio Favre, quien está acompañado por Alejandro Moreyra, Iván Fendrich, José Weisemberg y Pablo Pfirter, a lo que hay que sumarle a Alejandro Beber y José Jacquat, que son los preparadores físicos; Esteban Formichelli el nutricionista, Federico Bruzzone el kinesiólogo, y los mánagers, Horacio Barbotti, Alejandro Brasca y Agustín Leiva.
En las instalaciones de Querandí RC, el conjunto santafesino comenzó con la preparación con vistas al Argentino Juvenil, destacando que volverán a trabajar el próximo miércoles y el jueves, y el sábado 28, en cancha de Universitario de Santa Fe, a partir de las 12, jugarán un amistoso frente al seleccionado de la Unión de Rugby de Mar del Plata. Una buena prueba para comenzar a ver con que se cuenta y que cosas hay que reforzar y pulir pensando en el primer rival que será Rosario el 2 de noviembre próximo.
Santa Fe puso en marcha la preparación para el Argentino
"Siempre con las mejores expectativas para hacer un buen proceso, buscar hacer un buen campeonato, y obviamente que como este año jugamos el Argentino A, que es mucho más duro, más competitivo y más difícil, y por eso intentamos de a poquito, desde principios de año, ir haciendo algunas cosas, para ir transmitiendo algo de lo que queremos hacer con los chicos y además para que se vaya formando un grupo que es parte importante dentro del proceso" comenzó señalando Gregorio Favre a UNO Santa Fe.
El head coach del seleccionado juvenil de Santa Fe indicó que "esta es la continuidad de un trabajo que ya hemos estado haciendo, basado en las destrezas, en otros aspectos, en concomitancia con el Centro de Rugby, y ahora ya entramos en la etapa final, en el cual el ya haber terminado el torneo de M17, nos dedicamos a entrenar a full, con vistas al comienzo del campeonato que será en noviembre".
El ex apertura de Santa Fe Rugby explicó que "tenemos un grupo de trabajo de 39 chicos, aunque probablemente antes de que de comienzo el torneo, hagamos un corte y nos quedaremos, no con muchos menos, pero si unos 34 o 35 jugadores, porque siempre aparecen lesiones, entonces iremos viendo como van evolucionando todos estos jugadores y después para la semana del concentrado ahí son 28 jugadores".
Un plan de trabajo acorde a la exigencia del torneo
En relación al plan de trabajo el entrenador aseguró que "comenzamos con una serie de testeos físicos de los jugadores, al igual que el lunes de la semana que viene para ver donde estamos parados. Después ya empezaremos a implementar sobre todo lo que más nos interesa a nosotros que es que los chicos entiendan a lo que queremos jugar. Son jugadores, cuyas destrezas básicas las tienen incorporadas porque son chicos de 16 y 17 años, hay algunos de 15 también".
En el mismo sentido, el coach santafesino agregó que "la intención es ir agregando un poco de sistema, simple, concreto, pero de acá hasta el 2 de noviembre, que empieza el torneo, apuntaremos a ir puliendo todas esas cuestiones, para que podamos armar un equipo que sea lo más parejito posible".
El ex integrante del seleccionado mayor de la USR confirmó que "tenemos planificado los amistosos, ya concretamente tenemos el próximo sábado un partido con Mar del Plata, luego hay una propuesta para tener otro amistoso, que se verá en breve. Esto no está confirmado pero es muy probable, y después hay un par de ideas más. Tenemos la intención de jugar un partido entre nosotros, entre todos los citados, que sea el primer fin de semana de octubre".
En cuanto a los rivales que tendrá Santa Fe en el Argentino, Favre destacó que "este torneo, al ser por camadas, es como que no te permite mucho análisis de los rivales que tenemos que enfrentar. No hay muchos antecedentes de donde ver como se jugó, ya que lo del año pasado quedo en el pasado. Pero sabemos siempre por referencia que Tucumán es siempre un rival muy duro, y que van a jugar un rugby muy aguerrido y de mucho contacto. Sabemos que Entre Ríos es similar a nosotros, que también está jugando muy físicamente, y que Rosario va a ser un juego más dinámico. Son las características de las regiones, pero eso es lo que analizamos hasta ahora".
El preseleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby
El preseleccionado juvenil de la Unión Santafesina de Rugby está integrdo por los siguientes jugadores: Nahuel Arzamendia, Tomás Barbotti, Nicolás Beltaco, Santiago Beninca, Juan Miguel Boggero, Juan Cruz Cantonia, Santiago Carrizo, Federico Cescut, Joaquín De Chiara, Emiliano De Luca, Juan Martín Dipp, Santiago Fava, Santino Firmani, Santino Fresco, Gonzalo Fruttero, Ignacio Gómez, Lucio Gorosito, Jeremías Helguera, Leandro Lara, Tomás Maciel y Romeo Molina.
También integran el grupo del combinado juvenil: Tobías Moreira, Federico Narvaes, Juan Olmedo Pelossi, Jorge Onorato, Salvador Passadore, Martín Pérez Baker, Felipe Pinto, Bautista Rassetto, Mateo Rolón, Federico Rubio, Jeremías Santa Cruz, Gian Santandreu, Octavio Sarsotti, Santigo Sbodio, Tomás Scalengue, Bautista Spota, Juan Tolosa y Franco Vivas.