Ovación

Santa Fe será sede de tres Campeonatos Regionales de hockey

Con la organización de la Asociación Santafesina de Hockey, en la ciudad de Santa Fe, del 10 al 13 de marzo, se jugará el Regional de Clubes E.

Martes 01 de Marzo de 2022

El hockey argentino tendrá un calendario muy apretado en la presente temporada, y en ese contexto, la Confederación Argentina de Hockey confirmó que la provincia de Santa Fe será escenario de cuatro Campeonatos Regionales, tres en la capital provincial y uno en la ciudad de Rosario. Vale señalar que del 26 al 29 de mayo se disputará en la ciudad de Santa Fe, y organizado por la Asociación Santafesina, el Campeonato Argentino de selecciones mayores, tanto en damas como en caballeros.

Del 10 al 13 de marzo será el turno del Regional E, el cual se desarrollará en la ciudad de Santa Fe, y los equipos que competirán son Colón de Santa Fe, Achirense de la Asociación de Hockey del Río Uruguay, Tacurú Social Club de la provincia de Misiones, Capibá de Paraná, CRAR de Rafaela, Argentino de San Carlos, Paraná Hockey Club, El Quillá Amarillo y Atlético Franck.

Es importante destacar que el próximo sábado 12 de marzo se pondrá en marcha el Torneo Dos Orillas Zona Campeonato A, el mismo fin de semana del Regional E. El certamen oficial con elencos entrerrianos, en la primera fecha, jugarán Paracao con Banco Provincial, Talleres de Paraná con La Salle Jobson, Paraná Rowing con Universitario de Santa Fe, Estudiantes de Paraná Negro con Colón (habrá que ver para cuando se reprograma), Cerrito con CRAI, Náutico El Quillá con Estudiantes de Paraná B y Alma Juniors de Esperanza con Santa Fe Rugby.

El Regional B, el mismo será del 7 al 10 de abril, en la ciudad de Rosario, el cual contará con la participación de Hípico de Concordia, Regatas de Resistencia, Universitario del Nordeste de la provincia del Chaco, Santa Fe Rugby Club, Universitario de Rosario B, Estudiantes de Paraná, Universitario de Santa Fe y Gimnasia y Esgrima de Rosario B.

Del 30 de junio al 3 de julio, la Asociación Santafesina de Hockey será la organizadora del Regional A, el cual tendrá como protagonistas a Banco Provincial de Santa Fe, Jockey Club de Rosario, Talleres de Paraná, Jockey de Rosario B, Náutico El Quillá, Paraná Rowing Club, La Salle Jobson y Alma Juniors de la ciudad de Esperanza.

En el caso de los caballeros, la ciudad de Santa Fe recibirá del 30 de junio al 3 de julio al Regional A. Esta competición contará con la participación de Regatas de Resistencia, La Salle Jobson, San Fernando del Chaco, Hacheros del Chaco, Koura de Corrientes, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Paraná Rowing Club, Estudiantes del Chaco, Santa Rosa de la Asociación del Río Uruguay, Taraguy de Corrientes, Provincial de Rosario, Talleres de Paraná, Araucanos de Chaco y Rosario Central.

Con la organización de la Asociación del Litoral, del 12 al 15 de agosto, en damas, se disputará la primera fase de la Superliga NEA Damas, en la ciudad de Rosario. En un grupo jugarán CRAI en representación de la Asociación Santafesina, a lo que hay sumarle Duendes, Provincial, Universitario de Rosario, Gimnasia y Esgrima de Rosario, Old Resian, Regatas de San Nicolás y Atlético del Rosario.

En referencia en los caballeros, en representación de la Asociación Santafesina competirán Náutico El Quillá y Banco Provincial de Santa Fe, más Jockey Club de Rosario y Universitario de Rosario de la Asociación del Litoral; Estudiantes de Paraná por la Federación Entrerriana, Hípico de Concordia de la Asociación del Río Uruguay, Corrientes Hockey y Chaco Hockey, por la Asociación Correntina y la Chaqueña, respectivamente.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario