Ovación

Sarmiento avanzó para sumar al arquero Milton Álvarez

Sarmiento comenzó negociaciones para incorporar al arquero Milton Álvarez de Independiente, luego de la lesión de Lucas Acosta en la victoria ante Unión 2 a 1

Miércoles 02 de Marzo de 2022

Sarmiento comenzó este miércoles las negociaciones para incorporar al arquero Milton Álvarez de Independiente, luego de la lesión sufrida por Lucas Acosta durante la victoria sobre Unión por 2 a 1 como local, en la cuarta fecha de la Copa de la Liga Profesional (LPF).

La dirigencia pidió condiciones por el arquero suplente de Independiente, relegado al tercer lugar en la consideración del nuevo entrenador, Eduardo Domínguez, y podría darse su arribo a préstamo hasta finales de este año, momento en el que se definirá la permanencia o no de Sarmiento en la Primera.

Álvarez, de 33 años, jugó 124 partidos en toda su carrera y desde la temporada 2018-19 recaló en Independiente aunque nunca logró continuidad.

Sarmiento informó este lunes que su arquero titular Lucas Acosta sufrió una "ruptura del ligamento cruzado anterior" en su rodilla derecha, lo que descarta su presencia por el resto de la Copa de la LPF.

El cordobés, de 26 años, se lesionó el domingo en la victoria sobre Unión de Santa Fe debido a un choque con el delantero Mariano Peralta Bauer en la disputa de un balón a los 26 minutos del segundo tiempo.

Acosta, surgido de Belgrano, llegó a Sarmiento a principios de año procedente de Lanús y ocupó el arco del conjunto juninense en las cuatro primeras fechas de la Copa LPF. En su lugar jugará el experimentado Josué Ayala (33), quien lo reemplazó ante los santafesinos.

Sarmiento informó que el jugador "deberá ser tratado quirúrgicamente" sin precisar la fecha de intervención.

Por otro lado, el entrenador Israel Damonte aguardará por la evolución del delantero Lisandro López, que lleva una semana practicando de manera diferenciada por una dolencia muscular, pero su presencia está casi descartada contra Patronato de Paraná, duelo clave por la permanencia, que se jugará el sábado a las 19.15 en la capital entrerriana.

La probable formación es Ayala; Gonzalo Bettini, Manuel Guanini, Federico Andueza, Lautaro Montoya; Julián Brea, Emiliano Méndez, Julián Chicco, Yair Arismendi; Javier Toledo y Jonatan Torres.

Sarmiento acumula 7 puntos y está obligado a sumar la mayor cantidad posible para escaparle al descenso, luego de una mala campaña en 2021, en la que solamente se llevó una victoria como visitante.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario