Ovación

Se pone en marcha el Nacional Sub 14 de Vóley en La Pampa

La Federación Santafesina de Vóleibol estará representada en ambas ramas en el Nacional Sub 14 a jugarse en Santa Rosa, La Pampa

Martes 16 de Agosto de 2022

En la presente jornada dará comienzo la disputa del Campeonato Nacional Sub 14 de Vóley que contará con 20 federaciones participantes, un número récord para este tipo de competencias. El torneo tendrá como sede la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, entre el 16 y 20 de agosto próximo.

En este 2022 volvieron los Campeonatos Nacionales luego de dos años y en todas las categorías aumentó considerablemente el número de federaciones participantes. El Sub 18, con sede en Chapadmalal, categoría que suele ser la de menor cantidad de equipos, contó con 16 Federaciones y 31 equipos entre ambas ramas,

Luego, en Villa María, el numeró fue de 18 federaciones con 36 equipos Sub 16 y La Pampa superó todas las ediciones con 20 federaciones y 39 equipos participantes. Las delegaciones arribarán a La Pampa en la presente jornada de martes 16 y competirán hasta el sábado 20 en el último de los Campeonatos Nacionales 2022.

En mujeres competirán: La Pampa, Córdoba, Tucumán, San Juan, Chaco (Zona 1); Río Negro, Buenos Aires, La Rioja, Misiones, Formosa (Zona 2); Santa Cruz, Metropolitana, Catamarca, Santiago del Estero, Corrientes (Zona 3); y Chubut, Santa Fe, Salta, Mendoza, Entre Ríos (Zona 4). En varones lo harán: La Pampa, Metropolitana, Salta, Chaco (Zona 1); Río Negro, Buenos Aires, Santiago del Estero, Formosa, San Juan (Zona 2); Chubut, Córdoba, La Rioja, Entre Ríos, Mendoza (Zona 3); Santa Cruz, Santa Fe, Tucumán, Misiones, Corrientes (Zona 4).

Las Panteritas viajaron a Cajamarca

La Selección U21 femenina partió este domingo a la noche rumbo a Cajamarca, Perú, para disputar el Sudamericano de la categoría que comenzará el próximo miércoles 17. Del torneo continental participarán seis selecciones y, además de Las Panteritas y el equipo local, competirán Brasil, Chile, Colombia y Uruguay. El formato de juego será de una primera ronda de dos triangulares y luego los dos mejores de cada zona avanzarán a semifinales, mientras que los terceros jugarán por la definición del 5° y 6° lugar.

El plantel argentino para afrontar el Sudamericano está compuesto por Emilia Balague, Juana Giardini, Constanza Pérez Saín, Valentina Vaulet, Milena Margaria, Nicole Pérez, Keila Llanos, Malena Marquez, Avril García, Josefina Ossvald, Bianca Garibaldi, Valentina Ruhl, Victoria Caballero y Eugenia Pereyra.

Argentina jugará el próximo jueves 18 ante Perú y el viernes 19 contra Uruguay. La Zona A estará conformada por Brasil, Chile y Colombia, mientras que la Zona B, la componen Perú, Argentina y Uruguay.

Comienza a tener forma la Liga Nacional Masculina

La Liga Nacional de Voleibol Masculino tuvo su primera reunión del año, Vía Zoom, con la participación de los clubes que formaron parte en la edición pasada, como así también los que tienen la intención de ingresar si es que se libera algún cupo.

De la reunión participaron las autoridades de la FEVA, entre ellos Juan Sardo, Presidente, y Eduardo Fernández, dirigente a cargo de Organización Deportiva, como así también los representantes de los Clubes. La LNVM y por acuerdo entre los clubes tendrá el mismo formato del 2022, con una etapa de juego en enero y la otra en febrero, son sedes y fechas exactas a confirmar.

Además, se establecieron los primeros plazos y los clubes tendrán tiempo hasta el 16 de septiembre para la pre-inscripción y hasta el 14 de octubre para la inscripción definitiva. De ahora en adelante se realizarán reuniones periódicas para terminar de darle forma a la competencia nacional de clubes que tiene a San Lorenzo como último campeón.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario