Ovación

Se puso en marcha el Torneo Dos Orillas de hockey masculino

En la 1ª fecha del Dos Orillas masculino de hockey, La Salle cayó ante CAE, Quilla empato con Talleres, y Banco derrotó a Rowing

Martes 22 de Marzo de 2022

El pasado fin de semana se desarrolló la primera fecha del torneo Dos Orillas masculino de hockey. Banco dio la nota de la jornada y pudo llevarse los tres puntos ante un rival difícil como Paraná Rowing del predio “La Tortuguita”. En Primera, fue triunfo por 3-0 donde los dos primeros cuartos, prevaleció y se jugó como quiso la formación santafesina. Mantuvo la intensidad de juego, y ya se imponía 2 a 0 al término del primer cuarto.

Desde el segundo parcial, el remero reaccionó, fue agresivo y levantó. Sin embargo, al inicio del tercer período, los dirigidos por Nicolás Sequeira ampliaron la diferencia con su tercer gol. El local, arremetió y todo ese parcial se disputó en campo rival. Ya en la última etapa, Banco manejó con criterio la bocha ante la desesperación del rival y así llegó hasta el final con el triunfo mediante los goles de Matías Bernia y Leo Antoniazzi (en dos ocasiones, desde la jugada fija).

En el estadio Sergio Antoniazzi, El Quillá igualó 1-1 frente a Talleres. El local entró con todo y pegó de entrada mediante la conquista de Tomás Pautasso. Sin embargo, el elenco de Emiliano Miño dejó las acciones igualadas de manera inmediata a través de Pedro Luque desde un córner corto a mediados del primer cuarto.

El “tiburón” siguió buscando con varias aproximaciones, pero sin concretar. Lo buscó hasta los últimos minutos mediante algunos cortos, aunque sin capitalizarlos. La Reserva del “tiburón” arrancó con el pie derecho. Ganó 3-1 siendo certero en ataque con el dominio de la bocha y supo administrar la diferencia. Lorenzo Bertone se lució con tres conquistas. Debutó Jorge “Ninja” Inda en el arco del anfitrión. Erick Suquilvide marcó el descuento para la visita.

Hockey2.jpg
 En el Sergio Antoniazzi, Náutico El Quilla empato 1 a 1 con Talleres de la ciudad de Paraná.

En el Sergio Antoniazzi, Náutico El Quilla empato 1 a 1 con Talleres de la ciudad de Paraná.

Triunfo albinegro en Santa Fe

La Salle y Estudiantes animaron un gran duelo en Primera División, encuentro que se disputó en la cancha de la Asociación Santafesina. Juego intenso de ambas partes con el estreno de Rocío Caldíz como entrenadora del “colegial”. De arranque, cada vez que CAE llegaba al área generaba peligro. Así, se adelantó 2-0 promediando el comienzo de la segunda etapa. Pero La Salle nunca renunció a establecer su planteo y se fue al ataque encontrando su juego con buenas combinaciones colectivas. Ajustó algunos detalles y con fluidez, se puso en partido con el empate en los últimos minutos del segundo parcial (goles de Gastón Torres y Maxi Ortiz).

El partido no daba respiro y antes del descanso largo, volvió a golpear el visitante para volver a estar arriba 3-2. Apenas dio inicio el tercer parcial, la formación entrerriana estiró la ventaja a dos. Aunque La Salle lo peleó hasta el final y se puso a tiro con un desvío en el medio del área de Maxi Ortiz, el segundo en su cuenta personal. Quedaba muy poco para que se termine el encuentro. Siguió apretando e intentando quien hizo de local, pero Estudiantes supo manejar los tiempos hasta el final para llevarse los tres puntos por 4 a 3. En Intermedia, Estudiantes también se impuso, 3-1.

Hockey3.jpg
En el sintético de la ASH, Estudiantes de Paraná se impuso a La Salle Jobson por 4 a 3.

En el sintético de la ASH, Estudiantes de Paraná se impuso a La Salle Jobson por 4 a 3.

Caída del griego en el debut

Atenas debutó a último turno en la cancha de la ASH. Recibió a Rowing “B” con el cual perdió 2-0. El “griego” presentó batalla ante un “remero” con varios jugadores de trayectoria. El conjunto que comanda Aldo Bevegni desde este año, fue de a poco priorizando sus intenciones en cancha para pulir situaciones que planteó el partido, siempre siendo un equipo competitivo y evitar distracciones en el fondo y afinar el ataque. El “remero” destrabó el encuentro a su favor recién en la segunda parte del cotejo a través de los dos tantos de la victoria. Además, Caballu de La Paz venció 3-0 a 25 de Mayo de Victoria.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario