Ovación

Súper TC2000: Damián Fineschi no tuvo rivales

El quilmeño Damián Fineschi (Renault) fue contundente y se quedó con todo lo que estuvo en juego en la 5ª del año del Súper TC2000 corrida en Buenos Aires

Jueves 10 de Junio de 2021

(Matís Russo, especial para UNO Santa Fe). El piloto de Renault, Damián Fineschi, mantuvo el nivel mostrado en este miércoles para subirse a lo más alto del podio en la prueba decisiva que se disputó el jueves al mediodía en una fecha especial para el automovilismo nacional (Súper TC 2000) que se corrió entre semana. El joven ingeniero de Quilmes, fue un amplio dominador durante la final lo que ratificó su gran andar que lo llevó a lograr la pole position y carrera clasificatoria previamente.

Solo algún esbozo de ataque de Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) inquietó a Fineschi sobre el final de la competencia, aunque esto se produjo por cierta toma de precaución por parte de quien a la postre sería el ganador.

Damián Fineschi.jpg

Así, el representante de Arrecifes se tuvo que conformar con el segundo puesto, luego de llevar a cabo una gran carrera tras batallar duramente con el cordobés Juan Ángel Rosso (Honda All New Civic), a quien lo terminó superando. Sin embargo, todos los flashes de una chata carrera se quedaron con Fineschi y la contundencia de su auto francés que le permite llevarse una gran cantidad de puntos de la cita porteña.

“Llevarse los 31 puntos es algo que lo soñaba. No puedo estar más contento. Me acomodo bien en el campeonato, así que estoy muy feliz. Es mérito del equipo que han construido un auto donde todos quieren estar sentados y yo tengo la dicha de poder hacerlo”, expresó el ganador. Además, se refirió a cierta duda que hubo en su largada en el inicio de la carrera por haberse movido en la grilla: “No sentí absolutamente nada y no pasó nada. Estoy muy tranquilo en ese sentido”.

Damián Fineschi 2.jpg

La próxima competencia del año del Súper TC2000 está estipulada para el fin de semana del 18 de julio, y allí arribará como líder del campeonato Matías Rossi (Toyota Corolla) con 73 unidades, apenas una más que el santafesino Facundo Ardusso (Honda All New Civic).

Clasificador final – Súper TC2000 Buenos Aires:

1 Damián Fineschi (Renault Fluence) 42;01.591

2 Agustín Canapino (Chevrolet Cruze) +0.972

3 Juan Ángel Rosso (Honda All New Civic) +7.852

4 Julián Santero (Toyota Corolla) +9.489

5 Matías Rossi (Toyota Corolla) +12.792

6 Facundo Ardusso (Honda All New Civic) +14.087

7 Bernardo Llaver (Chevrolet Cruze) +15.023

8 Emiliano Spataro (Toyota Corolla) +22.756

9 Tomás Cingolani (Renault Fluence) +26.951

10 José Manuel Sapag (Honda All New Civic) +30.081

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario