Se terminó la primera etapa de una nueva edición de la Liga Nacional de Vóley Masculina, competencia que se desarrolló desde el pasado sábado 18 hasta el sábado 25 de enero en la ciudad de Paraná con la organización de la Federación Argentina (FeVA). El certamen contó con la participación de dos representantes de la Asociación Santafesina de Vóley, como son Villa Dora y Libertad de San Jerónimo Norte, que tuvieron suerte dispar, y ahora tendrán objetivos diferentes.
Terminó la etapa en Paraná de la Liga Nacional Masculina
Villa Dora fue eliminado por Obras y jugará la Permanencia en la Liga Nacional, mientras que Libertad (SJN) perdió pero clasificó a cuartos de final

Villa Dora jugará la ronda Permanencia de la Liga Nacional Masculina de Vóleibol.

@Voley_FeVA
Con representación de clubes de Mendoza, San Juan, Buenos Aires, Salta, Santa Fe, San Luis, Corrientes, Catamarca y Entre Ríos, los equipos competieron en dos zonas en el que se definieron los equipos que jugarán los Play Off y los de la Ronda Permanencia. Los estadios de juego fueron el Club Echagüe y el Club Sionista, los cuales, a pesar del calor tuvieron una amplia concurrencia de público.
En una apasionante definición, Obras, Ferro y Echagüe se metieron en cuartos. En el caso de Echagüe ganó el clásico y Ferro dio la nota ante Libertad de Libertad de San Jerónimo Norte, en tanto; Obras eliminó a Villa Dora y lo mandó a jugar la ronda Permanencia. Los cuartos de final serán al mejor de 5 con localías y comenzarán en San Juan, Paraná y Buenos Aires, mientras que la Permanencia se desarrollará en Salta y en Rowing.
Se bajó el telón de la primera etapa de la Liga Nacional
Por la séptima fecha de la Zona A, Ferro Carril Oeste de Buenos Aires terminó en gran forma: clasificó tercero al ganarle 3 a 1 a Libertad de San Jerónimo Norte, que ya había sacado ticket para la instancia por el ascenso en segundo puesto del grupo. En el cotejo disputado en Sionista, con los arbitrajes de Antonio Burgos y Carlos Dalinger, los parciales fueron 23-25, 25-18, 21-25 y 19-25.
Por su parte, Salta Vóley derrotó a Ateneo Catamarca por 3 a 0, y UPCN venció a UVT de San Juan por 3 a 0. Sin embargo, aunque igualó en puntos con UVT, en el desempate tuvo menor coeficiente en sets y deberá jugar la Permanencia. Las posiciones quedaron así: UPCN 18, Libertad (SJN) 12, Ferro Carril Oeste 11, y Unión Vecinal de Trinidad 9.
En la Zona B, Villa Dora se enfrentó con un todo terreno como lo fue Obras de San Juan, ante quien perdió en el estadio Luis Butta por 3 a 0, con parciales de 25-20, 25-20 y 30-28, por los que los dirigidos por Mauricio López y Diego Merli deberán jugar por la Permanencia. En el clásico de la capital entrerriana, Echague de Paraná derrotó al Paraná Rowing Club por 3 a 1 con parciales de 25-18, 25-20, 21-25 y 25-23.
En Sionista, Lafinur de San Luis se impuso a Independiente de Gualeguaychú por 3 a 0, y Regatas de Corrientes hizo lo propio con Normal 3 de Rosario por 3 a 2. Las posiciones quedaron así: Normal 3 de Rosario 19, Regatas de Corrientes 17, Echagüe de Paraná 14, Obras Sanitarias de San Juan 12, Paraná Rowing y Villa Dora 9; Lafinur 4 e Independiente de Gualeguaychú 0.
En cuartos de final los cruces son los siguientes: UPCN con UVT, Normal 3 de Rosario con Obras de San Juan, Regatas de Corrientes con Ferro Carril Oeste, Libertad de San Jerónimo Norte con Echagüe de Paraná. En la ronda Permanencia, la zona C, la integran Salta Vóley, Ateneo Catamarca y Lafinur, mientras que la Zona D, está conformada por Villa Dora, Paraná Rowing Club, San Martín de Porres e Independiente de Gualeguaychú.