Ovación

Una de cal y una de arena para el Sub 16 de Santa Fe en Concordia

En el Campeonato Regional de selecciones Sub 16, Santa Fe derrotó a la Federación del Oeste, y cayó frente a las rosarinas de Litoral B

Viernes 03 de Junio de 2022

Después de dos sin competencias oficiales por la pandemia de coronavirus, el seleccionado femenino Sub 16 de la Asociación Santafesina de Hockey comenzó su participación en el Regional de selecciones NEA, la cual se lleva a cabo en la ciudad de Concordia en la provincia de Entre Ríos, a 300 kilómetros de nuestra capital y que cuenta con la organización de la Confederación Argentina de Hockey.

En la jornada inicial, el representativo de la Asociación Santafesina jugó dos partidos en las instalaciones del Club Hípico de Concordia, con suerte dispar, ya que cosechó un triunfo y una derrota. En primer término, fue derrotado por la Asociación del Litoral B, conformada por jugadoras rosarinas, con gol de Camila Sultano.

En el segundo compromiso del primer día de competencias, las chicas conducidas por Nicolás Sequeira vencieron al representativo de la Federación del Oeste de Santa Fe A por 4 a 2. Los goles para las santafesinas llegaron por intermedio de Fiamma Romano de corner, Candela Vicentín, Jazmín Ariadna Fernández y Julia Zingerling de córner.

Para las chicas que tiene como entrenador a Mayco Ezequiel Gomes, plantel conformado por jugadoras de la zona de Rafaela, los dos tantos llegaron por intermedio de Aylén Gomez y Abigail Pavon de corner.Además, en la Zona B, este viernes jugarán Litoral B con la Federación del Oeste. Por el momento, la tabla de posiciones se encuentra del siguiente modo: Santa Fe y Litoral 3, Oeste Santafesino 0. El próximo rival de las chicas santafesinas saldrá de acuerdo de como salga la zona D la cual está integrada por Misiones, Unión del Centro y Centro del Sur Entrerriano.

En la Zona A del torneo, Río Uruguay le ganó a la Federación Entrerriana B por 2 a 0 con goles de Delfina Calgaro y Malena Valle; y posteriormente, la Federación Entrerriana B goleó a Sur Entrerriano por 5 a 0 con tantos de Paula Mizawak Ratto de corner en dos ocasiones, Milagros Puig, Abril Horisberger y Sofía Vázquez desde el fijo.

En la Zona C, la Federación Chaqueña goleó a Oeste Santafesino B por 8 a 0 con goles de Mia Fages en dos oportunidades, Micaela Garzón en dos ocasiones, Carolina Rolón, Florencia Pedrozo de penal, Emilia Carbajal de corner, y Sayra Zacarías.Luego, la Federación del Oeste B goleó a la Asociación Correntina por 2 a 0 con goles de Candela Molina y MIlagros Barengo. En la Zona D, la Federación Misionera superó a la Asociación del Centro Sur Entrerriano por 4 a 1, y Unión del Centro le ganó a Centro Sur Entrerriano por 1 a 0.

En la jornada del viernes jugarán la Asociación del Río Uruguay jugará con Sur Entrerriano (Zona A); Federación Chaqueña lo hará con Corrientes (Zona C); Litoral B con Oeste Santafesino (Zona B) y Misiones con Unión del Centro (Zona D). Las posiciones en la Zona A se encuentran de este modo: Entre Ríos B y Río Uruguay 3, Sur Entrerriano 0; mientras que en la Zona C, Chaco y Oeste Santafesino B acumulan 3 unidades, y Corrientes 0. En la Zona D, Misiones y Unión del Centro tienen 3 puntos, y Centro Sur Entrerriano 0.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario