Ovación

Una santafesina logró medalla de bronce en el Panamericano de canotaje

La santafesina Paulina Contini de Náutico El Quillá consiguió medalla de bronce en K4 500 en el Panamericano de canotaje en Canadá

Jueves 11 de Agosto de 2022

Unos 13 países del continente comenzaron su participación en el agua en Halifax (Canadá), en la Laguna de Banook, en la misma pista donde se realizó el reciente campeonato mundial. En el primer día de competencia, Sabrina Ameghino, la santafesina Paulina Contini, Candelaria Sequeira y Lucía Aziz obtuvieron la medalla de bronce en K4 500, y en C2 500 hombres Benjamín Cardozo y Joaquín Lukak terminaron sextos y lograron su clasificación a los Juegos Panamericanos 2023.

Esta competencia élite también significó la clasificación para los Juegos Panamericanos Chile 2023. El recinto ya fue sede de una edición Panamericana en 2018. Están confirmados en el agua atletas de Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Perú, Puerto Rico, México, Trinidad y Tobago y Uruguay. Se encuentran presentes campeones mundiales, medallistas olímpicos y atletas destacados de los países miembros de la COPAC, totalizando aproximadamente 100 atletas de Norte, Centro, Caribe y Sur América.

La palista del Club Náutico El Quillá, Paulina Contini, que integra la selección argentina de canotaje, logró la medalla de bronce en la especialidad K4 500, sin dudas, cumplieron una destacada actuación. Vale destacar que Contini el año pasado se lució en Cali, Colombia, y cosechó la medalla de oro en los Juegos Panamericanos Junior, sub 23, en aquella oportunidad en la categoría K4 500.

El esfuerzo que realiza, como tantos chicos y chicas que practican deportes amateurs, es enorme; horas y horas de entrenamiento que ha dado sus frutos. Por ello fue reconocida por el Concejo Municipal de Santa Fe por sus logros, como deportista santafesina destacada, junto a su familia, entrenadores y amigos, a instancias de los ediles Carlos Pereira, Juan José Saleme, Inés Larriera, y Sebastián Mastropaolo, entre otros.

Con 22 años, este 2022 para Paulina ha sido muy intenso, muchas concentraciones en Tigre con la selección nacional, pensando en las competencias que se vienen, como los Juegos Odesur de Paraguay. También entrenó en el Centro Náutico Alto Rendimiento en Montemor O Velho en Portugal.

En los Juegos Panamericanos de Lima 2019, en la prueba de K1 500 metros, la santafesina finalizó tercera en la serie clasificatoria y tuvo que disputar la semifinal donde terminó segunda. En la final quedó ubicada en la sexta posición. Comenzó a remar a los 13 años y además de llevar adelante una excelente carrera deportiva, es egresada de la Escuela Industrial Superior y se encuentra cursando la carrera de ingeniería química en la facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral.

El palista bonaerense Agustín Vernice, octavo en los Juegos Olímpicos de Tokio y séptimo en el Mundial 2022 en K1 1000 metros, Gonzalo Lo Moro; Gonzalo Carreras y Agustín Carreras ganaron la medalla de plata en la prueba K4 500 metros en la jornada inaugural del Campeonato Panamericano de la especialidad de Halifax, Canadá, y se clasificaron a los Juegos Panamericanos Chile 2023. La tripulación argentina quedó segunda con un tiempo de 1m21s detrás de los locales que ganaron con un registro de 1m20s y logró una de las plazas clasificatorias para los Juegos Panamericanos del año próximo.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario