Colón tenía todo a disposición para cortar la racha negativa que arrastra en los Clásicos. Llegaba al partido como gran favorito por distintas circunstancias que merecen ser analizadas. La primera de ellas, porque lo hacía en condición de local ante 40.000 hinchas que reventaron el Brigadier López, lo que siempre en la previa significa un plus.
Unión entendió mejor que Colón cómo jugar los Clásicos

UNO Santa Fe | José Busiemi
Unión entendió mejor que Colón cómo jugar el Clásico.
Por otra parte, el Sabalero llegaba a este encuentro con todo su plantel a disposición y con el recambio necesario como para en determinado momento del partido, apostar por aquellos que integraban el banco de relevos. En cambio, Unión tenía jugadores titulares condicionados en lo físico y con escasas alternativas en el banco.
El Tate llegó a este Clásico absolutamente remendado, de hecho cuatro futbolistas debieron ser infiltrados (Nicolás Paz, Enzo Roldán, Jerónimo Domina y Kevin Zenón) antes de jugar. De hecho, los tres últimos si no hubiese sido el Clásico, directamente no hubieran jugado.
LEER MÁS: Colón no mostró ante Unión lo que había adelantado Gorosito
Y a eso hay que sumarle la lesión de su arquero titular Sebastián Moyano, quien había sido la figura del equipo en los últimos partidos. Por todo lo mencionado, el equipo dirigido por Cristian González afrontaba el Clásico con todas las dificultades a cuesta. Y más teniendo en cuenta que venía de perder con Platense, jugando decididamente mal.
En contrapartida, Colón lo hacía con la confianza por las nubes, dado que le había ganado 3 a 1 a Argentinos, dando vuelta el resultado y jugando muy bien el segundo tiempo. Como hacía tiempo no sucedía, las diferencias entre los dos equipos era muy notoria a favor del elenco rojinegro.
Sin embargo, esa marcada supremacía en la previa, jamás se observó dentro del campo de juego. El partido se jugó siempre como quiso y lo planificó Unión. Y es que Colón nunca logró desbordarlo, ni mucho menos meterlo dentro de un arco. La disciplina táctica del Tate prevaleció por encima del desorden del Sabalero.
LEER MÁS: Cómo terminaron los "lesionados" de Unión el Clásico
La realidad indica que en los últimos tiempos, Unión sabe jugar mejor esta clase de partidos y las estadísticas así lo demuestran. Colón hace 11 años que no gana un Clásico como local y la última vez que lo hizo fue como visitante en 2017. Y en la mayoría de ellos, llegó como amplio favorito sin poder ratificar en cancha dicha condición.
Unión con menos hizo más y Colón con mucho, hizo demasiado poco. El partido aburrió a todos, el segundo tiempo fue un espanto futbolístico, pero en ese contexto, el que se vio favorecido fue el Tate. El Sabalero lució impotente a lo largo de todo el partido y el Rojiblanco hizo su negocio.
En el duelo de entrenadores, el Kily le sacó ventaja a Pipo. El entrenador de Colón con las modificaciones terminó empeorando al equipo. Nunca le encontró la vuelta al planteo de Unión y así las cosas terminó frustrado. Claramente el equipo visitante entendió mejor cómo se juegan los Clásicos.