Ovación

Universitario festejó los 80 años de vida en el rugby y el hockey

En una emotiva ceremonia efectuada en sus instalaciones de barrio Las Delicias, Universitario de Santa Fe festejó sus 80 años de vida.

Viernes 12 de Noviembre de 2021

El 11 de noviembre de 1941 se fundó el Club Universitario de Santa Fe, una de las instituciones deportivas más importantes de la ciudad capital de la provincia de Santa Fe. La entidad de barrio Las Delicias cumplió 80 años de vida y lo festejó con un sencillo, pero muy emotivo acto realizado en la cancha 2 de rugby.

La celebración fue encabezada por el presidente de la institución, Jorge Rivadeneira, y su vicepresidente, Alberto Pelossi (h), y contó con la presencia de la banda de música de la Policía de la provincia de Santa Fe, quien acompañó durante el desfile a todas las divisiones de rugby y hockey, desde el plantel superior hasta las escuelitas, con himno nacional, y el canto del feliz cumpleaños.

image.png
 Históricos dirigentes de Universitario, y exjugadores, como la M100, se hicieron presentes para celebrar el cumpleaños de la institución.

Históricos dirigentes de Universitario, y exjugadores, como la M100, se hicieron presentes para celebrar el cumpleaños de la institución.

El presidente de la institución, Jorge Rivadeneira, manifestó que "estoy sumamente emocionado por cómo se desarrolló este acto, este desfile, se trabajó muy bien, y superó ampliamente mi imaginación. Lo hicieron con el corazón y eso se notó. Felicito a todos los deportistas de la institución, que hacen un gran esfuerzo para desarrollar el deporte y que el club esté cada vez más arriba".

Agregó que "quiero felicitar a las chicas de hockey, porque finalizaron terceras el pasado fin de semana en el Regional de Clubes, y nuestra jugadora Rocío Tolosa fue elegida la mejor jugadora del torneo. Estos 80 años son producto del trabajo de mucha gente en el hockey y en el rugby, sin olvidar que nuestra institución ha sido fundadora de la Unión Santafesina de Rugby y de la Asociación Santafesina de Hockey. Ello ha sido posible por toda la gente que trabajó desde siempre":

"Todo esto se debe al gran trabajo que hacen los entrenadores, colaboradores, mánagers, para tirar todos para adelante, lo cual es muy importante para el club, y para el deporte nuestra institución. Indudablemente, quiero agradecer a todas las autoridades provinciales y municipales que vinieron a esta celebración, ya que siempre nos están apoyando, ya que realmente, los clubes amateurs necesitan del apoyo gubernamental para poder salir adelante" aseveró el máximo dirigente de los Cuervos.

image.png
El máximo dirigente Cuervo destacó que se trabaja para contar con la cancha de hockey sintético en el predio de barrio Las Delicias.

El máximo dirigente Cuervo destacó que se trabaja para contar con la cancha de hockey sintético en el predio de barrio Las Delicias.

En el mismo sentido señaló que "eso es más evidente cuando estamos trabajando para contar con la cancha de hockey sintético, ya que sin el apoyo gubernamental se hace complicado, pero siempre estuvieron apoyando, con ganas de darnos una mano, así que muchas gracias. También quiero agradecer a todos por estos 80 años de vida. Hubo mucha gente que trabajó incansablemente para que hoy nosotros podamos disfrutarlo. Con una futura cancha de hockey sintético, con cuatro canchas de rugby, las cuatro iluminadas, un hermoso salón, nueve hectáreas, y eso es el trabajo de toda la gente y el club que han refrendado que ese es el espíritu del club".

image.png
La concejal Jorgelina Mudallel le entregó al presidente del Club Universitario, Jorge Rivadeneira, la declaración de interés por los 80 años de vida de la institución.

La concejal Jorgelina Mudallel le entregó al presidente del Club Universitario, Jorge Rivadeneira, la declaración de interés por los 80 años de vida de la institución.

A su turno, Carlos Ferro, ex dirigente y ex jugador de la institución, un símbolo de Universitario, manifestó que "es una alegría muy grande estar festejando estos 80 años de vida, que es producto del trabajo de mucha gente, que han dejado parte de su casa y de su trabajo para venir acá. Algunos hasta dejamos algunos trabajos buenos, para no irnos de Santa Fe, y quedarnos cerca de nuestro club, y trabajar por algo que tanto nos gusta como es el deporte. Universitario es parte de nuestra vida, y es una continuidad de nuestra familia. Por eso, estos 80 años espero que se sigan repitiendo, con lo cual pido que se siga trabajando y apoyando desde donde les toca".

"Universitario es un club de amigos, donde prima la camaradería y la amistad, los vínculos que el rugby te da no sólo hacia dentro, sino también para afuera. Encontrarte en la ruta con un jugador de rugby, y ante un problema, ver una calcomanía de uno que para por ahí y que es del rugby, vos te identificas y enseguida te están ayudando. Eso es el rugby; amistad, con códigos que siempre tratamos de cumplir" describió el exjugador del plantel superior de la entidad de la Granja la Esmeralda.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario