Santiago Valenzuela, formado en las inferiores de Unión, se transformó en el gran protagonista del triunfo de Chaco For Ever ante Colón, en el marco de la fecha 21 de la Primera Nacional. Con dos goles, sus primeros como profesional, el volante nacido en tierras chaqueñas fue la figura indiscutida del 2-0 en el “Gigante de la Avenida”. Pero su historia tiene un giro emocional que le pone aún más peso a lo logrado: su familia estaba detrás del arco donde convirtió ambos tantos, testigo directo de una jornada que combinó fútbol, esfuerzo y emoción genuina.
Valenzuela, verdugo de Colón: "Mis amigos de Unión me pedían que les haga un gol"
Santiago Valenzuela, quien le metió los dos goles de Chaco For Ever a Colón, formado en Unión, contó: "Me llamaron todos mis amigos tatengues".
Por Ovación

“Fue una tarde soñada. Todo salió como en un sueño”, confesó Valenzuela tras el encuentro, todavía conmovido. Formado en las divisiones inferiores de Unión, el mediocampista de 22 años comienza a ganarse un lugar entre las revelaciones del equipo dirigido por Ricardo Pancaldo, que atraviesa un gran momento en el torneo.
El primer tanto llegó tras una acción rápida y lúcida: “Vi el espacio, me mandé, y el Mati (Romero) me la bajó bien. Tuve la frialdad para enganchar y definir”, detalló. El segundo, a pura lectura de juego y determinación, nació de una asistencia de Imanol Enríquez. “Ahora les debo dos paquetes de yerba –contó entre risas–. Es la regla en el grupo cuando alguien te asiste”, explicó, dando cuenta del buen clima que se respira en el vestuario.
Un partido con sabor especial
Valenzuela no esquivó el condimento extra que tuvo este duelo para él: enfrentar a Colón, el clásico rival de Unión, el club donde se formó. “Me quedaron amigos en Unión que siempre me decían: ‘Cuando enfrentes a Colón, meteles un gol’. Después del partido, me escribieron todos”, dijo con una sonrisa cómplice.
LEER MÁS: Pulga y Colón, reencuentro con historia y emoción en el momento más difícil
El mediocampista también hizo un análisis del encuentro: “Fue muy físico. En el primer tiempo se luchó mucho, porque ellos venían a jugarse la vida. Pero en el segundo encontramos los espacios y supimos aprovecharlos”. Y valoró la idea de juego ofensiva del entrenador: “Pancaldo nos pide que vayamos y volvamos, que lleguemos al área. Hay que correr mucho, pero los resultados están a la vista”.