Policiales

Allanamientos: desbarataron una banda narcocriminal y de lavado de activos

Hubo 29 allanamientos en tres departamentos santafesinos donde se detuvo a siete personas, secuestraron droga y dinero que sería del lavado de activos

Jueves 04 de Agosto de 2022

Desde el amanecer del miércoles hasta la madrugada de este jueves, realizaron 29 allanamientos simultáneos en la provincia de Santa Fe, que incluyeron a las ciudades de Reconquista, San Justo, Santo Tomé, San Justo, la capital provincial, San Javier y las localidades de Naré, Romang y de Videla.

Como resultado de los mismos aprehendieron a siete integrantes de una organización narcocriminal, encontraron más de 370.000 dólares, más de 2.500.000 pesos, marihuana, cocaína, armas de fuego, balas y cartuchos, tres autos y una moto, CPU, notebooks, sistemas cerrados de vigilancia y ocho chips de oro puro con la certificación de validez.

El trabajo fue desplegado y ejecutado por agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y también del Organismo de Investigaciones (OI) del Ministerio Público de la Acusación, las órdenes de allanamientos fueron libradas por el juez federal con sede en la ciudad de Reconquista, Aldo Alurralde.

operativo turf 1.jpg
operativo turf 3.jpg
operativo turf 2.jpg

Investigación

Meses y meses de trabajo investigativo iniciados en 2021 tuvieron su corolario para desbaratar la banda y atrapar a los siete principales investigados como una organización narcocriminal que actuaba desde la ciudad de Santa Fe y Santo Tomé pasando por San Justo y terminando en la ciudad de Reconquista en el norte santafesino.

operativa turf detenido.mp4

Los detenidos tras los allanamientos simultáneos por el operativo Turf en el centro-norte santafesino

La Operación Turf lleva ese nombre porque varios de los detenidos tienen relación con la actividad. En la localidad de Videla habría sido el centro de recepción y distribución de estupefacientes que operaba desde el departamento San Justo, involucrando a ciudades y localidades de los departamentos La Capital, San Javier y General Obligado.

Cabe la posibilidad de que una concesionaria ubicada en la ciudad de San Justo sea la que se dedicaba al lavado de activos proveniente del narcotráfico.

operativo turf 4.jpg
operativo turf secuestro.mp4

Los elementos secuestrados tras los allanamientos simultáneos por el operativo Turf en el centro-norte santafesino

Indagados

Informaron la novedad sobre el resultado de los 29 allanamientos, las siete personas aprehendidas y la enorme cantidad de elementos probatorios incriminantes a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal y estos hicieron lo propio con el juez federal de Reconquista Aldo Alurralde, que ordenó que sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa como infractores de la Ley Nacional de estupefacientes Nº 23.737. Además, la misma orden se hizo extensiva, para la cadena de custodia sobre todos los elementos secuestrados. Este jueves serán indagados los aprehendidos en la sede Reconquista de la magistratura federal

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario