Policiales

Allanamientos: dos detenidos en barrio Guadalupe Oeste

Los allanamientos comenzaron al amanecer este jueves, en barrio Guadalupe Oeste y uno en barrio San Pantaleón. Detuvieron a dos personas e incautaron elementos

Jueves 14 de Octubre de 2021

Esta mañana de jueves, con las primeras luces del amanecer, se ejecutaron cinco allanamientos simultáneos en distintas casas de barrio Guadalupe Oeste y barrio San Pantaleón, ubicado detrás del Cementerio Municipal, como consecuencia de violentos robos que habían sido perpetrados en esos barrios como en otros puntos de la ciudad de Santa Fe.

La investigación que desencadenó los allanamientos

Desde hace semanas, ocurren robos y otras agresiones en barrio Guadalupe Oeste, y los casos fueron tomados por el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Eric Fernández, que ordenó que los agentes de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) procuren la pesquisa de los delitos consumados contra las víctimas. En ese marco, esta mañana de jueves, se realizaron cuatro allanamientos en barrio Guadalupe Oeste: en Azcuénaga al 1600, Mitre al 8100, Avellaneda y Azcuénaga y Azcuénaga 1800. En tanto uno se desarrolló en barrio San Pantaleón. Como resultado parcial de la ejecución de las medidas, quedaron dos detenidos ligados a la comisión de esos delitos e incautaron elementos probatorios incriminantes en la acción delictiva.

Actuaron como grupos de irrupción en los inmuebles allanados los uniformados del Grupo de Operaciones Especiales (GOE).

Delitos imputados a los detenidos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia de los allanamientos en ejecución con los dos arrestos y elementos secuestrados a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal, y estos hicieron lo propio con el fiscal del Ministerio Público de la Acusación, Eric Fernández, que ordenó que ambos sigan privados de su libertad, que sean identificados y que se les forme causa por los delitos de robos calificados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario