Policiales

Allanaron y detuvieron en Helvecia a un vendedor barrial de drogas

Se trata de un hombre al que le secuestraron 190 gramos de dosis fraccionada para venta y consumo.

Viernes 21 de Febrero de 2020

Durante el amanecer del jueves, agentes antinarcóticos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) con la colaboración de oficiales y suboficiales de irrupción de la Unidad Regional V Garay, ambos miembros de la Policía de Santa Fe, allanaron una vivienda ubicada en calle Mataderos sin número en la localidad de Helvecia, adonde aprehendieron a un hombre y le secuestraron 190 gramos de picadura de marihuana fraccionada en dosis para venta y consumo.

Se trató de una investigación que se extendió durante varias semanas, y que tuvo como origen la denuncia de vecinos, que manifestaron que en ese inmueble había actividad durante día y noche, con la llegada de personas extrañas en distintos tipos de vehículos como caminando, ingresar por un pasillo lateral, permanecer unos pocos minutos y luego irse.

La investigación de varias semanas constató la veracidad de lo denunciado, y las actividades fueron registradas en filmaciones, fotografías como contactos telefónicos grabados del principal investigado. En ese marco pidieron una orden de allanamiento a la justicia federal con sede en la ciudad de Santa Fe. En ese marco se produjo el allanamiento y el secuestro de los 190 gramos de marihuana fraccionado para venta y consumo.

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a la Jefatura de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) Antinarcóticos, y éstos hicieron lo propio con el juzgado federal N° 1 de Santa Fe, que ordenó que el hombre aprehendido continúe privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto infractor de la ley nacional de estupefacientes N° 23.737.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario