Santa Fe Violenta

Asesinaron a tiros a un hombre frente al Club Unión

La víctima es Gastón Ávalos, de 34 años. Le pegaron tres balazos en el tórax y uno en la pelvis

Sábado 23 de Noviembre de 2019

Este sábado entre las 19 y las 19.15 fue ejecutado a balazos un hombre en la esquina de Avenida Freyre y Bulevar Pellegrini frente a la cancha del Club Atlético Unión, –sector actualmente en obras de construcción y remodelación– mientras transitaba en una motocicleta con vivos negros y rojos. Se trata de Gastón Ávalos, de 34 años.

Denuncia

Los vecinos y comerciantes de la zona llamaron al 911, sobre una lluvia de balazos y luego ver caído a un motociclista al lado de motovehículo. Minutos después llegaron agentes de la Comisaría 4ª y una ambulancia del SIES 107 trasladó al hombre hasta el Cullen.

En el Cullen, recibieron a la víctima herida y ensangrentada en tórax y abdomen. Inmediatamente los médicos constataron que presentaba cuatro impactos de bala, tres en el tórax y uno en la pelvis, fue compensado, pasó al quirófano central para operarlo, pero falleció poco después ya que se comprobó que uno de los balazos impactó en el corazón.

Cámaras de vigilancia

Efectivos del área Homicidios de la Policía de Investigaciones llegaron al escenario del crimen e iniciaron la investigación del caso con el testimonio de comerciantes y vecinos, y posteriormente se enteraron del fallecimiento de la víctima, Gastón Ávalos, de 34 años.

Además, comenzaron a trabajar conjuntamente con los operadores de las cámaras del 911, y de las privadas, comerciantes y particulares, para descubrir cómo llegaron él o los sicarios que emboscaron y asesinaron al joven.

Peritajes

Informaron la novedad a las jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía de Investigaciones y estos hicieron lo propio con los fiscales en turno de la unidad especial de homicidios del Ministerio Público de la Acusación, que ordenaron que el cadáver sea identificado por sus huellas dactilares, y que posteriormente sea llevado a la morgue judicial santafesina para la realización de la autopsia, en tanto, llegaron los agentes del área Científica de la PDI, que ejecutaron los peritajes criminalísticos de rigor en la escena del crimen.

Antecedentes inmediatos

Cuando promediaba 2018 fue ejecutado a balazos a media tarde de un sábado un hombre en Bulevar Pelligrini entre Avenida Freyre y San Lorenzo, y se dijo entonces que se trataba de un crimen relacionado con la interna de la barra de Las Bombas del Club Unión. Este año ejecutaron a un muchacho dentro de las instalaciones del club, y hallaron un arma de guerra, en la vereda de una reconocida verdulería de Bulevar Pellegrini y López y Planes.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario