Policiales

Atacaron a balazos a dos hermanos en barrio Guadalupe Oeste: uno murió y el otro está grave

Fue cerca de las 5 de este viernes en Matheu y 25 de Mayo, en barrio Guadalupe Oeste. Los hermanos son recolectores de residuos. Es el 2º homicidio en 15 horas

Viernes 04 de Marzo de 2022

Este viernes a la madrugada, cerca de las 5 de la mañana, en Matheu al 2400 entre 25 de Mayo y Rivadavia en barrio Guadalupe Oeste de la ciudad de Santa Fe, dos hermanos de entre 25 y 35 años, ambos recolectores informales de residuos, fueron atacados a balazos por dos desconocidos que iban en una moto. Los dos hermanos baleados cayeron heridos en la calle. Ambos fueron trasladados al Hospital Iturraspe. El mayor, Gustavo Sebastián Giménez de 36 años falleció, mientras su hermano, Diego Exequiel Barraza de 30, está compensado pero muy grave. Buscan a los asesinos, que se movilizaban en moto cuando consumaron el ataque. También intentan localizar imágenes de cámaras de seguridad en la zona. Es el segundo homicidio cometido en 15 horas.

homicidio hermanos guadalupe oeste 3.jpg
El lugar en dónde sucedió el crimen, en barrio Guadalupe Oeste

El lugar en dónde sucedió el crimen, en barrio Guadalupe Oeste

homicidio hermanos guadalupe oeste 4.jpg
El lugar en dónde sucedió el crimen, en barrio Guadalupe Oeste

El lugar en dónde sucedió el crimen, en barrio Guadalupe Oeste

Denuncia

Los vecinos que viven en inmediaciones de Matheu al 2400 y que escucharon los disparos de arma de fuego y después los gritos desgarradores de las víctimas, salieron de sus casas para saber lo que estaba pasando. Allí vieron a los dos hombres heridos de bala y denunciaron el suceso a la Central de Emergencias 911.

Posteriormente llegaron efectivos de la Comisaría 8ª y de la Policía de Acción Táctica (PAT) y del Comando Radioeléctrico que preservaron la zona y casi simultáneamente llegaron médicos en dos ambulancias que atendieron a las víctimas y los trasladaron de urgencia al Hospital Iturraspe. Gustavo Sebastián Giménez recibió balazos en el abdomen y en ambas piernas y falleció cuando lo estaban operando en el quirófano central. Su hermano herido, Diego Exequiel Barraza, tiene heridas de bala en el abdomen. Las autoridades convocaron a sus familiares para informarles lo sucedido y el estado de salud del hermano sobreviviente.

Luego llegaron pesquisas de Homicidios la Agencia de Investigación Criminal (AIC), que dialogaron con los vecinos de Guadalupe Oeste, para comprender cómo sucedió el ataque criminal. Además, comenzaron con la consulta, respecto de la existencia de imágenes de cámaras de seguridad públicas y privadas en las hubiera quedado registrado el hecho contra las víctimas, como también la llegada y huida de los asesinos.

El mayor de los hermanos, el fallecido, vivía en barrio Los Cipreses; en tanto, el menor en barrio Guadalupe Oeste.

homicidio hermanos guadalupe oeste 1.jpg
El lugar en dónde sucedió el crimen, en barrio Guadalupe Oeste

El lugar en dónde sucedió el crimen, en barrio Guadalupe Oeste

Peritajes criminalísticos

Informaron la novedad sobre la ocurrencia del ataque criminal a balazos contra los dos hermanos, y del procedimiento policial y sanitario implementado a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC y estos hicieron lo propio con la fiscal de Homicidios Ana Laura Gioria, que ordenó que se secuestren imágenes de cámaras de seguridad de la zona, tanto públicas como privadas, realicen los peritajes criminalísticos en la escena del ataque en barrio Guadalupe Oeste. Ese trabajo fue realizado por los agentes del área Científica de la AIC, y después trasladaron el cadáver del hermano fallecido hasta la morgue judicial para que los médicos forenses realicen la autopsia.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario