Este viernes, antes de las 19, y cuando caía la tarde, policías del Cuerpo Guardia de Infantería (CGI) que patrullaban los barrios del extremo sur de la ciudad de Santa Fe, fueron alertados sobre la presencia de un joven armado en la plaza interior del complejo de edificios que componen el Fonavi San Jerónimo en el barrio Centenario.
B° Centenario: apresaron en una plaza a un menor de 14 años con un arma de guerra sin el cargador y sin balas
Sucedió en la plaza del Fonavi San Jerónimo. Se trata de un chico de 14 años, que escapó corriendo pero los policías persiguieron y aprehendieron. El adolescente llevaba una pistola calibre 9 mm que es un arma de guerra en la cintura.
Por Juan Trento
Los policías intentaron identificar a un adolescente, pero el chico escapó corriendo, se le veía un bulto en la cintura, y cuando los policías lograron apresarlo, lo revisaron y le secuestraron de la cintura una pistola calibre 9 milímetros -que es un arma de guerra- sin el cargador y sin bala en la recámara. El chico quedó bajo la tutela de los funcionarios de la Subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia y el arma será sometida a peritajes criminalísticos de rigor.
Menor inimputable
Por tratarse de un chico de 14 años, que es inimputable para el Derecho Penal Argentino, porque la ley establece como parámetro que su condición de inimputable "porque -por su edad- no puede comprender la criminalidad de hecho", su caso fue derivado a las autoridades de la Subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia. En tanto, el arma seguirá secuestrada en la Estación Policial Sur EPS, con sede en la Comisaría 1° de la ciudad de Santa Fe.
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento de aprehensión del menor de 14 años con el arma de guerra sin cargador y sin balas a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Flagrancia en turno, no con relación al menor, sino al arma de guerra, que ordenó se envié a los agentes del área Científica de la Policía de Investigaciones (PDI), para que se realice el peritaje sobre su funcionamiento y origen, y si conforme a su numeración cuenta con pedido de secuestro activo por robo o puede estar relacionada con la comisión de algún delito.