Santa Fe

Carlos Tata Baldomir está vivo y sigue preso en la cárcel de Las Flores

Versiones indicaron su fallecimiento en el motín de la cárcel de Las Flores. Imágenes exclusivas de UNO Santa Fe verifican su perfecto estado de salud.

Martes 24 de Marzo de 2020

El exboxeador Carlos Baldomir está preso en la cárcel de Las Flores condenado a 18 años por los delitos contra su hija de "abuso sexual con acceso carnal calificado, abuso sexual gravemente ultrajante y promoción a la corrupción de menores". Luego de los motines de este lunes en esa unidad penitenciaria, algunos medios nacionales lo dieron por muerto, sin embargo esa información es falsa.

Embed

Carlos Tata Baldomir está en perfecto estado de salud en su celda de uno de los pabellones de la cárcel de Las Flores en la ciudad de Santa Fe. Las imágenes de su revisación médica son de las primeras horas de la tarde de este martes y fue realizada por uno de los médicos del servicio penitenciario provincial dentro de la unidad penitenciaria.

Embed

Condena

El 9 de diciembre de 2019, le redujeron la condena a 16 años al exboxeador, Carlos Manuel Tata Baldomir, condenado por el abuso sexual a su hija cuando era menor. La reducción de la pena fue de 18 a 16 años. El tribunal estuvo integrado por los jueces Bruno Netri y Alejandro Tizón, en respaldo a los de primera instancia Susana Luna Rodolfo Mingarini y Pablo Busaniche, los que el 31 de julio sentenciaron a Baldomir unánimemente como responsable de los delitos de abuso sexual con acceso carnal, calificado por haber sido contra una menor de 18 años y aprovechamiento de una situacióin de convivencia preexistente ya que se trata del padre de la misma, abuso sexual gravemente ultrajante (reiterados) también calificados, en concurso real; en concurso ideal con el delito de corrupción de menores agravado.

El juicio oral sucedió entre el 25 y el 31 de julio en los tribunales santafesinos, ante los cuales pasaron 30 testigos, y que fueron quienes dieron cuenta de los abusos sufridos por la menor cuando contaba entre 8 y 9 años y los sucesos ocurridos tuvieron lugar en dos distintas viviendas familiares entre los años 2012 a 2014.

Investigación

La investigación penal -tal como fue adelantada por UNO Santa Fe- se inició cuando la madre de la víctima y expareja de Carlos Manuel Tata Baldomir, denunció los hechos aberrantes ante el Centro de Orientación a la Víctima de Violencia Familiar y Sexual, y los primeros tramos de la investigación fueron realizados por los fiscales del Ministerio Público de la Acusación, Lucila Nuzzo y Omar de Pedro, quienes el 18 de noviembre ordenaron detenerlo, y la medida se hizo efectiva en la ciudad de Junín en la provincia de Buenos Aires.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario