Policiales

Carreras ilegales de galgos: rescataron 61 perros y demoraron a 145 personas

El operativo se llevó a cabo a la vera autopista Rosario - Santa Fe a la altura del peaje de Sauce Viejo. Una denuncia anónima alertó sobre una carrera en el lugar el fin de semana

Lunes 03 de Octubre de 2022

Policías de la Brigada Ecológica de la Policía Comunitaria y de la 7ª Inspectoría Zonal de la policía capitalina en conjunto con el fiscal de Maltrato y Crueldad Animal del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, investigaron la existencia de carreras de galgos en un predio a la vera de la autopista Santa Fe Rosario a la altura del peaje de Sauce Viejo.

Un llamado anónimo había alertado sobre la realización del evento el fin de semana, por lo cual al advertir el suceso en el predio, donde detectaron la presencia de 145 personas y 61 perros galgos. Procedieron por un lado identificar al organizador del evento, un hombre de 47 años identificado como G. P., presunto infractor de la Ley Nacional 27.330 y por tenencia de arma de fuego de uso civil: se le secuestró una escopeta calibre 16 en buenas condiciones de conservación y de funcionamiento y 11 cartuchos del mismo calibre. En tanto 50 de las personas presentes fueron identificadas como infractores de la Ley Nacional 27.330 y los 95 restantes por encubridores. Todas las personas identificadas seguirán con el trámite en estado de libertad.

Por otro lado los policías secuestraron 61 perros de la raza galgo y elementos probatorios de las carreras clandestinas. Los animales fueron trasladados a la sede de la Brigada Ecológica y fueron atendidos por el veterinario de la repartición policial.

galgo operativo Santo Tomé 3.jpg
galgo operativo Santo Tomé 2.jpg
galgo operativo Santo Tomé 1.jpg

La salud de los animales

Informaron la novedad sobre el resultado del procedimiento a las Jefaturas de la Unidad Regional I La Capital y de la Policía Comunitaria, ambas de la Policía de Santa Fe, y estos hicieron lo propio con el fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación, Omar de Pedro, que ordenó la formación de la causa penal y la identificación de las personas, como infractores o como encubridores, además de un informe sobre el estado de salud de los 61 perros galgos secuestrados.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario