BESTIAL

Cayó preso el joven que golpeó una nena que pelea entre la vida y la muerte

Sucedió este domingo a las 15 en Santo Tomé. Policías de Orden Público y de Cuerpos aprehendieron a J. Z. de 18 años en la casa de su madre. La nena está grave.

Domingo 04 de Abril de 2021

Esta tarde alrededor de las 15 en una vivienda de calle Chaperauge al 1.900 de la ciudad de Santo Tomé, en un operativo conjunto entre oficiales y suboficiales de Orden Público y de Cuerpos, aprehendieron al deleznable joven de 18 años llamado J. Z. que golpeó a los hijos de su pareja, una nena de dos años y su hermanito de 4.

Del procedimiento participaron policías de la Subcomisaría 16° y de la 7° Inspectoría Zonal y del Comando Radioeléctrico santotomesino, que llegaron a la vivienda familiar, y lograron aprehender al principal investigado, y sobre el que pesa la sospecha de ser el autor de la aberrante golpiza que le propinó a una nena de dos años que pelea entre la vida y la muerte y a un nene de 4, ambos hermanitos, e hijos de la joven de 23 años.

Golpeó a sus hijastros.jpg

El golpeador

Antes de la medianoche del sábado la mujer de 23 años llegó con su pequeña hija de dos años golpeada al Samco de la ciudad de Santo Tomé. Fue derivada al hospital de niños Orlando Alassia, y los médicos por la gravedad del caso decidieron operar en el quirófano central para salvarle la vida. Allí ella pudo contar ante los policías que la versión que había dado en el Samco santotomesino sobre el asalto que sufrieron ella y su pequeña hija fue mentira, porque en realidad, sus dos hijos, la nena de dos años y el varón de 4 fueron golpeados por su pareja, J. Z. de 18 años.

preso.jpg
El joven que golpeó a una nena de dos años que pelea por su vida fue detenido por oficiales de Orden Público y de Cuerpos.

El joven que golpeó a una nena de dos años que pelea por su vida fue detenido por oficiales de Orden Público y de Cuerpos.

Nene asistido

Ese testimonio de la mujer, totalmente quebrada y desmoronada por la salud de su pequeña hija, modificó drásticamente el panorama, y se comunicó el caso a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe.

Inmediatamente lo comunicaron a la fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación MPA, Cristina Ferraro, que ordenó rescatar al nene de 4 años de la vivienda de Chaperauge al 1900 de la ciudad de Santo Tomé. Acto que cumplieron policías de la Subcomisaría 16°, de la 7° Inspectoría Zonal (Orden Público) y del Comando Radioeléctrico santotomesino (Cuerpos), quienes fueron hasta el inmueble, buscaron al menor y lo trasladaron de urgencia hasta el hospital de niños Alassia en la capital santafesina. Allí fue revisado por los médicos que lo hallaron en buen estado. El chico luego de recibir la revisación de los médicos, quedó en custodia de su mamá.

Aprehendido

Desde la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital ordenaron que todos los recursos humanos y materiales disponibles que hubiera se articularan para la búsqueda, rastrillaje y posterior aprehensión del miserable joven de 18 años, que es el presunto autor de la golpiza a los chicos, y que la menor de dos años por los fuertes golpes recibidos en la cabeza tuvo que ser operada.

Fue confirmado a UNO Santa Fe por el director del hospital de niños Orlando Alassia Osvaldo González Carrillo, que la nena que fue operada tuvo que ser derivada a la unidad de terapia intensiva con asistencia respiratoria mecánica y su estado de salud es muy delicado.

Delito imputado

Informaron la aprehensión del joven buscado como presunto autor de la golpiza a los menores de dos y 4 años a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con la fiscal en turno de Homicidios del Ministerio Público de la Acusación MPA. Cristina Ferraro, que ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado en el Gabinete, y que se le forme causa como presunto autor del delito de lesiones graves dolosas, aunque podría modificarse con el de tentativa de homicidio".

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario