Este jueves, durante las primeras horas de la tarde, oficiales y suboficiales de la Comisaría 24° de Alto Verde concurrieron para intervenir en un desorden de proporciones que se originó en la manzana N° 5 del costero distrito de Alto Verde.
Cayó preso y confesó ser el presunto autor del homicidio de Víctor Ruiz Díaz en Alto Verde
Por Juan Trento
Una vez que llegaron, y luego de dialogar con los vecinos, fueron a realizar una consulta con un joven de 18 años, identificado como W. O. El muchacho subió al patrullero policial, comenzó a llorar y asumió verbalmente, y ante los policías, que él fue el autor del disparo fatal que hirió gravemente antes de la medianoche del jueves a Víctor Ruiz Diaz de 20.
Se trata del hombre que falleció esta mañana de jueves en la unidad de terapia intensiva del hospital Cullen de Santa Fe. Esta situación seguramente derivará en una imputación inminente hacia W. O por el delito de homicidio.
Súbita confesión
La súbita e inesperada confesión verbal que hizo el joven detenido fue inmediatamente comunicada a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del Ministerio Público de la Acusación, Estanislao Giavedoni, que ordenó la realización de una requisa domiciliaria en la vivienda familiar del joven aprehendido. Los policías hallaron una vaina servida de pistola calibre 9 milímetros, aunque no había armas de fuego de ningún tipo.
La muerte de Ruiz Diaz
Tal como fue anticipado hoy en UNO Santa Fe, Víctor Ruiz Diaz de 20 años fue baleado antes de la medianoche de este jueves en las calles de la manzana 5° de Alto Verde. Posteriormente fue trasladado al Samco del barrio y luego al hospital Cullen de Santa Fe. En dicho efector fue compensado y operado en el quirófano central en estado delicado. Fue derivado después a la Unidad de Terapia Intensiva UTI, donde falleció este jueves a las 7,30 de la mañana.
Delito imputado
Informaron la novedad sobre la ocurrencia del procedimiento policial de intervención en el desorden de la manzana 5°, la aprehensión del joven de 18 años, W. O. quien súbitamente asumió su presunta autoría criminal en el homicidio de Ruiz Diaz, a la Jefatura de la Unidad Regional I La Capital y de la Agencia de Investigación Criminal AIC, ambos de la Policía de Santa Fe. Éstos hicieron lo propio con el fiscal de Homicidios en turno del MPA que ordenó que el aprehendido siguiera privado de su libertad, que sea identificado y que se le forme causa como presunto autor del delito de homicidio.