Este domingo, a las tres de la madrugada, en avenida Freyre al 2800 transitaba un radiotaxi con cinco jóvenes pasajeros cuando dos oficiales del Cuerpo de Patrulla Urbana (CPU), fueron alertados por el operador de la central policial 911, atravesaron el patrullero e interrumpieron el tránsito del auto de alquiler.
Cinco jóvenes que viajaban armados como pasajeros de un taxi terminaron detenidos
Por Virginia Giaime
Los policías bajaron corriendo del móvil y obligaron a los pasajeros a descender lentamente del auto, y desde el interior de la mochila de uno de ellos, fue secuestrado un arma corta de un 30 centímetros de aire comprimido sin numeración y sin marca. Todos los pasajeros fueron llevados a la Comisaría 4° de Santa Fe, junto al arma secuestrada.
La denuncia al 911 policial
A las tres de la madrugada de este domingo, el operador de la central policial 911 recibió un llamado telefónico de un particular que denunció que un grupo de jóvenes que subieron a un taxi en avenida Freyre entre las calles Salta y Mendoza, tenía a uno de ellos que llevaba una mochila de que sobresalía un caño y que parecía el caño de un arma de fuego. El oficial de guardia de la central de emergencia, hecho mano al GPS de esa central y buscó a los policías que estuvieran más cerca del lugar para interrumpir el tránsito del taxi y chequear a los desconocidos.
•LEER MÁS: Balearon a una mujer y a un nene de 11 años en el barrio Brigadier López
El procedimiento y las aprehensiones
Así fue como dos oficiales del Cuerpo de Patrulla Urbana (CPU) que recorrían avenida Freyre desde el norte hacia el sur a la altura del 3000 de Suipacha fueron alertados sobre la situación, e inmediatamente se posicionaron en Irigoyen Freyre y avenida Freyre a la espera de la llegada del radiotaxi 021.
Cuando el vehículo se aproximó el patrullero le cortó el tránsito y los policías obligaron a los pasajeros a descender, los chequearon y en la mochila de uno de ellos secuestraron un arma corta de un 30 centímetros de aire comprimido sin numeración y sin marca. Los cinco jóvenes fueron trasladados con el arma secuestrada a la Comisaría 4° de Santa Fe.
La cuestión legal por edad de los chicos
Informaron la novedad a la Jefatura de la Unidad Regional 1° La Capital de la Policía de Santa Fe, y éstos respecto de uno de los cinco aprehendidos que tiene 15 años -es inimputable de delitos- anoticiaron sobre el caso a los funcionarios de la subsecretaría del menor, la adolescencia y la familia, con relación a los otros tres chicos que tienen entre 16 y 17, la situación de ellos fue informada a la justicia de menores de Santa Fe y con relación al joven de 18 años, el caso fue informado al fiscal en turno del Ministerio Público de la Acusación.